Entrevista de programa Estación Central:

Decana Helia Molina sentencia: “Existirá una real leve mejoría cuando el nivel de contagios baje del 10%”

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach, Dra. Helia Molina, en conversación con Estación Central dijo que la cifra de contagios y muertes en Chile es catastrófica y que los datos del DEIS no están al alcance de todos “¿cuántas personas ven la página del Minsal?”, se preguntó.
La Dra. Molina pidió que se transparente la información y comentó que,  a su juicio, se deberían dar los datos del DEIS, con los certificados de defunción, con los declarados diariamente por PCR positivo. “Hay que transmitir el riesgo sin ser fatalista”, remarcó.
 
En relación a la llamada “leve mejoría” por la baja de casos de contagios (tasa de positividad) y muertes diarias, dijo que el nivel de contagios debe bajar del 10%, “recién ahí podemos hablar de una planicie”.
 
Respecto a la polémica del fin de semana sobre la salida del Presidente Piñera a comprar a una vinoteca, señaló que “me parece absurdo que compre vino cuando no es de primera necesidad; deberían cerrar las vinotecas” y dado el comportamiento del primer mandatario precisó que “no solo hay que ser,  sino parecer”.