Con reconocimiento a académicos:

Departamento de Ingeniería Mecánica realiza su primera Cena de Egresados junto a ASEDIMEC

Con el motivo de reunir a egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra casa de estudios, a fines del mes pasado se realizó la Primera Cena de Camaradería de Egresados DIMEC del Plantel, evento organizado por la Asociación de Egresados (ASEDIMEC) y el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile. “Motiva a la Asociación un sentimiento de cariño por el alma mater y la voluntad de retribuir de alguna manera lo que nos ha entregado. Tenemos una gran oportunidad de conectarnos y colaborar con la comunidad”, recalcó el presidente de ASEDIMEC, Rubén Miranda Retamal.
La instancia fue aprovechada también por el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Claudio García Herrera, para dar un reconocimiento académico a tres profesores del DIMEC que estuvieron presentes en la Cena de Egresados: Guillermo Bontá Creuz, César Rosas Zumelsu y Ramón Hernández Pavez, quienes este año se acogieron a la Ley de Retiro para trabajadores públicos.

Cerca de 60 ex alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Climatización y del programa Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Mecánica, se reencontraron en el restorán Appaloosa Restobar, donde compartieron sus experiencias y recuerdos del alma mater.

En compañía del consejo directivo, el presidente de ASEDIMEC, Rubén Miranda Retamal (egresado de Ingeniería Civil Mecánica en 1989), ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes del encuentro, introduciendo a los asistentes sobre la motivación que impulsó la creación de la asociación de egresados, iniciativa que nació hace un año y que se reúne de forma periódica en dependencias del DIMEC.

“Motiva a la Asociación un sentimiento de cariño por el alma mater y la voluntad de retribuir de alguna manera lo que nos ha entregado. Tenemos una gran oportunidad de conectarnos y colaborar con la comunidad, ya que más allá de ser un profesional competente, el egresado del Plantel es una persona de principios valóricos”, recalcó el presidente de ASEDIMEC.

Asimismo, el subdirector de Vinculación con el Medio del DIMEC y tesorero de ASEDIMEC, Francisco Valenzuela Gálvez, exhortó a los presentes a formar parte de la Asociación y a colaborar con el Departamento de Ingeniería Mecánica en la formación de futuros ingenieros mecánicos y climáticos para el país.

Sabrina Quezada
DIMEC