Despega Usach inicia su ciclo 2022 con evento 'kick off” en Planetario

Este jueves 6 de octubre se dará el vamos a la convocatoria 2022 del concurso que, como siempre, busca fomentar el emprendimiento científico tecnológico, además de fortalecer la participación y liderazgo de las y los estudiantes del Plantel.
La actividad, además de presentar los lineamientos centrales de la convocatoria a cargo de su coordinador Diego San Martín, dará la bienvenida a la futura generación de más de 300 emprendedoras/es Usach, quienes podrán interactuar con el ecosistema i+e relevante para el programa, a través de la primera jornada del ciclo de ideación.

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Incubadora de Negocios, Innovo, invitó a la comunidad universitaria al evento “Kick Off”, instancia inaugural de la octava versión del Concurso Despega Usach 2022,  que se realizará el jueves 6 de octubre de 2022, a las 17:00 hrs en el Planetario de la Usach.

El evento contará con la conducción de Daniela Figueroa y Rodrigo Ulloa del programa “Sin Tacos Ni Corbata” de nuestra emisora universitaria.

A ello se sumará la exposición “Mentalidad Emprendedora” a cargo de Oscar Muñoz, Fundador Green Glass, joven emprendedor que encontró en las botellas de vidrio una oportunidad para crear un negocio y no la desaprovechó.

Su charla introducirá a las/os emprendedores/as en las características y habilidades esenciales que necesitan forjar para llevar adelante un proyecto de emprendimiento alineándose a la filosofía Lean Startup.

La actividad, además de presentar los lineamientos centrales de la convocatoria a cargo de su coordinador Diego San Martín, dará la bienvenida a la futura generación de más de 300 emprendedoras/es Usach, quienes podrán interactuar con el ecosistema i+e relevante para el programa, a través de la primera jornada del ciclo de ideación.

Asimismo, permitirá congregar a los representantes de dicho ecosistema de  innovación y emprendimiento, tanto del Plantel como colaboradores externos, cuyo rol es fundamental para que las y los estudiantes puedan potenciar exitosamente sus ideas de negocio.

El objetivo de la instancia de acuerdo a Leonidas Ibarra, jefe de la Unidad de Innovación y Emprendimiento y director de Innovo, es “fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores provenientes de los estudiantes, mediante la formación de capacidades de innovación y emprendimiento, financiamiento de prototipos y la búsqueda de la validación comercial y técnica de los proyectos, con foco en la igualdad de género y la generación de impacto económico, social y ambiental”.

Diego San Martín,  agregó que  “el programa considera variadas líneas de apoyo enmarcadas en una estrategia de largo y mediano plazo para la creación de emprendimientos innovadores que impacten a la sociedad desde la Universidad de Santiago de Chile. Tenemos la convicción de que sólo así crearemos más cultura emprendedora dentro de nuestra Institución”.

Todos los detalles de la convocatoria están disponibles a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @despegausach y en su sitio web www.despega.usach.cl donde se informarán más detalles de lo que será el evento inaugural de Despega Usach 2022.

Ignacio Vallejos
Cedida