Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ciencia e Ingeniería de los Materiales, cierra postulaciones el 15 de diciembre

El director del programa, Dr. Alfredo Artigas, destacó que el objetivo de esta especialización multidisciplinar es profundizar en la investigación científica y tecnológica de la Ingeniería, e incentivar un mejoramiento en los procesos de fabricación de materiales.
“Este es un programa multidisciplinario, donde participan las Facultades de Química y Biología; de Ciencia; y de Ingeniería, además de los Departamentos de Mecánica, Obras Civiles, Metalurgia, Química y Farmacia, Materiales y Física, lo que lo hace obviamente bastante completo”, aseguró el Dr. Alfredo Artigas, director del Postgrado y del Laboratorio Simet- Usach.
Hasta el 15 de diciembre de este año estarán abiertas las postulaciones para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ciencia e Ingeniería de los Materiales, de la Universidad de Santiago.

El programa tiene una duración de ocho semestres lectivos, que se impartirán a través de plataformas en línea.

El objetivo del doctorado es desarrollar la investigación científica y tecnológica en las áreas de la Ciencia y la Ingeniería, además de incentivar un mejoramiento en los procesos de fabricación de materiales.

“Además, este es un programa cosmopolita”, asegura el académico al referirse a su carácter equilibrado, en cuanto al porcentaje de hombres y mujeres presentes, además de la cantidad de estudiantes nacionales e internacionales.

El Dr. Eliseo Hernández, egresado de la generación 2021 destacó su experiencia en este postgrado y el carácter multidisciplinario del mismo. “Es interesante ver como todos los departamentos que participan en el proceso de formación, contribuyen a que los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Metalurgia obtengan aptitudes en las distintas áreas”, explicó.

Comentó que el Doctorado y la Universidad le han abierto muchas puertas, dado que sus últimos años de estudiante los realizó en la Universidad de Gante, en Bélgica, donde se recibió con doble titulación.

“La Universidad de Santiago está apuntando a crear lazos con otras universidades en el extranjero, con la intención de internacionalizar a los doctorantes y ha generado un acuerdo de intercambio bilateral, para que estudiantes de postgrado puedan ingresar a la Universidad de Gante, realizando este tipo de intercambios y pasantías”, concluyó.

Para postular ingresa aquí.
Florencia González
Cedida