Editorial USACH participa en nueva versión presencial de La Furia del Libro

La feria de editoriales independientes y universitarias se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral hasta el 12 de diciembre, con una programación cultural dedicada a conversar sobre la migración.
En esta nueva versión, Editorial USACH estará presente con todo su catálogo, disponible al público con un 15% de descuento durante los días de la feria y en la librería en línea.
 
“Quisimos ofrecer el espacio de La Furia y abrirlo para que se exhiba el arte migrante, para que a través de la literatura se conozcan las culturas y nos encontremos hacia un nuevo Chile que quisiéramos construir”, explica Simón Ergas, director de La Furia del Libro, feria de editoriales que este año regresa a la presencialidad.
 
Desde ayer y hasta el domingo 12 de diciembre, la feria independiente de libros llega al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con un programa cultural y político dedicado a la migración en sus diferentes dimensiones: interculturalidad, racismo, nacionalismo, medios de comunicación, infancia e integración.
 
Este año, la Furia será un encuentro entre figuras de la literatura y ciencias sociales con líderes de organizaciones migrantes. Destacan conversatorios como “Racismo y xenofobia, peligros latentes”, con participación de la socióloga María Emilia Tijoux y Andrea Castellón, representante del Movimiento Acción Migrante; “La chilenidad en juicio: una discusión incómoda”, en el que conversarán la antropóloga Sonia Montecino, el escritor Jorge Montealegre y el escritor Álvaro Bisama; “Migración y medios: noticias que estereotipan”, en el que participarán comunicadores de Súbela y The Clinic, con moderación del periodista venezolano Manuel Hernández.
 
En esta nueva versión, Editorial USACH estará presente con todo su catálogo, disponible al público con un 15% de descuento durante los días de la feria y en la librería en línea. Además, participará en el programa con un conversatorio llamado "Lo poético en la tragedia: una mirada sobre la obra de Muriel Rukeyser", en el que los poetas Carlos Soto Román y Maximiliano Díaz junto a la editora de Editorial USACH, Catalina Echeverría, hablarán sobre la última novedad de la editorial: El libro de los muertos, de la poeta estadounidense Muriel Rukeyser y que registra una de las mayores tragedias industriales de Estados Unidos, en la que un numeroso grupo de mineros falleció por silicosis luego de inhalar humo tóxico.
 
Revisa toda la información en www.lafuriadellibro.com.