Público accederá a ejemplares del Glosario Constituyente Abreviado:

Editorial Usach participará por primera vez en La Furia del Libro

El evento literario y editorial, que este año cumple 10 años, se realizará el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Centro Cultural GAM. A raíz de las movilizaciones y demandas ciudadanas, la feria concentró su programa cultural en abordar el estallido social.
"Treinta años después de su primera publicación, La Revuelta sigue teniendo una bastante lectura vigente, en sintonía con las demandas sociales que hoy se reclaman”.
Por primera vez, Editorial USACH participará en La Furia del Libro junto a otras dos editoriales universitarias: Editorial UV y Ediciones UDP. Galo Ghigliotto, director de Editorial USACH, calificó como una excelente oportunidad “alcanzar un nuevo tipo de público mediante la participación en este evento, ampliando aún más el alcance de nuestras publicaciones”.

Durante el evento, la editorial tendrá a disposición del público ejemplares del Glosario Constituyente Abreviado, publicación de carácter gratuito. Convención constitucional, Constitución de 1980, plebiscito y Tribunal Constitucional son algunos de los 30 conceptos que contiene dicho glosario, con el fin de ser una guía práctica para la ciudadanía.

Además, nuestra Universidad aprovechará la instancia para lanzar la reedición de La Revuelta, primera novela de la Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades, Sonia Montecino. Ambientada a fines de los 80, la novela tiene como protagonista a una mujer que deberá sortear complejos escenarios que la oprimen. “Treinta años después de su primera publicación, La Revuelta sigue teniendo una bastante lectura vigente, en sintonía con las demandas sociales que hoy se reclaman”, dijo Ghigliotto.

Enfocada a la edición independiente La Furia del Libro, que en esta versión cumple 10 años de trayectoria, se realizará los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral GAM, ubicado a pasos de la estación de metro Universidad Católica, entre las 11:00 y 19:00 horas.

Además de las novedades literarias y atractivos descuentos, la muestra ofrecerá un variado programa cultural enfocado a abordar el estallido social a través de dos ejes: nueva Constitución y violación a los Derechos Humanos que se han registrado en los dos meses de movilizaciones que protagoniza el país.
Editorial Usach