Escuela de Arquitectura y VIME impartieron taller de reciclaje a estudiantes de Liceo de Melipilla

La actividad fue realizada por el Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA) de la Facultad de Arquitectura, en colaboración con el Departamento de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.
Las (os) alumnas (os) tuvieron la oportunidad de compartir con docentes e investigadoras (es) de nuestro plantel, asistiendo a clases presenciales en la Universidad y en su establecimiento para crear productos a partir del plástico reciclado.

Bajo el Programa de “Asignaturas Vinculadas” desarrollado por la VIME, el estudiantado del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla participó en los talleres de reciclaje de tapas plásticas para la fabricación de materiales arquitectónicos.

Bárbara Acuña Jujihara, directora del Departamento de Vinculación Estratégica de la VIME, destacó la importancia de estos talleres que “fortalecen el desarrollo de la docencia vinculada de nuestra universidad, articulando las necesidades del territorio”, acotó.

La experiencia entregó a las y los escolares nuevas formas de enfrentar los desafíos para el desarrollo de una cultura sostenible, fomentando la idea de recuperar materiales para darles nueva vida útil.

“La Universidad de Santiago les permitió a las(os) alumnas(os) potenciar sus habilidades y descubrir nuevos talentos”, concluyó Caroll Silva Arévalo, directora del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza.

Para ver cómo fue esta experiencia, mira este video

Ricardo Monsalves Soto
Manuel Urra