Facultad de Administración y Economía cierra celebraciones por sus 50 años con espectáculo visual y musical

El Concierto Inmersivo 50 años FAE organizado por el Departamento de Administración de la facultad, congregó a estudiantes de los programas de diplomado, postgrado, egresados, alumnas/os de pregrado, funcionarias/os y académicas/os de la unidad mayor.
El cierre de las actividades por el medio siglo y el inicio del concierto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, quién señaló: “este espíritu de haber incorporado a toda la comunidad actual e histórica de la facultad a estas celebraciones, ha sido un esfuerzo extraordinario que ha hecho la FAE".

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, culminó su ciclo de actividades culturales, deportivas y académicas, realizadas en el marco de sus 50 años de vida, con un espectáculo visual y musical que congregó a cerca de 400 asistentes.

El Concierto Inmersivo 50 años FAE asombró al público presente con una proyección de imágenes en 3D sobre la tensoestructura que comienza en la terraza del piso 7 y se extiende hasta el 12.  Este espectáculo fue coronado por la presentación del grupo Ensamble de Percusiones Usach, que acompañó con sus acordes cada una de las imágenes que envolvían a las y los presentes

El cierre de las actividades y el inicio del concierto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, quién señaló: “hay dos cosas importantes: primero, este espíritu de haber incorporado a toda la comunidad actual e histórica de la facultad a estas celebraciones. Ha sido un esfuerzo extraordinario que ha hecho la FAE, pero también, incorporando a la universidad. Se celebraron estos 50 años con una mirada de familia grande. También me pareció muy lindo, que los diferentes estamentos de la facultad participaran como uno solo, lo de la corrida me pareció espectacular, la ceremonia fue muy emotiva y esta performance musical y visual que nos ofrecieron. Yo creo que hay un esfuerzo tremendo de hacer algo que quede en la memoria”.

Por su parte, el decano de la FAE, Dr. Cristián Muñoz, sostuvo que “necesitábamos celebrar los 50 años por todos los logros que hemos obtenido y además esta actividad significa un reencuentro de distintas generaciones de egresadas/os, nuestras y nuestros estudiantes vespertinas/os, de postgrado y pregrado. Este es un hermoso sello, con muchos estrenos del Ensamble de Percusiones Usach. Yo creo que este es un cierre con un espectáculo muy grande, así que felices y muy emocionado por los 50 años que vendrán”.

El director del Departamento de Administración de la FAE, quién organizó el evento de luces y música, Dr. Raúl Berríos explicó las razones por las que este evento es muy importante para la facultad y para el departamento. “Este evento congregó a la comunidad completa. Si bien surge a partir de la gestión que hacemos como Departamento de Administración, levantando recursos para esta actividad; es una instancia que permitió que todos nuestros departamentos participaran con sus distintos programas para consagrar el fin de todo este mes de celebraciones de los 50 años.  Además, todo esto fue posible producto de la alianza público-privada. Esta es una actividad con apoyo de financiamiento de Santander y estamos  muy contentos que esta empresa haya participado con nosotros, haya creído en este proyecto  y en el valor que  tiene no tan sólo para la Universidad, sino que para la comunidad”, dijo el académico.

Al evento, asistieron estudiantes de los programas de diplomado, postgrado, egresadas/os, alumnas/os de pregrado, funcionarias/os y académicas/os de la unidad mayor. Dos egresados de la primera generación de Contadores Públicos de la Facultad de Administración y Economía, Patricio Lara y Luis Fazzi, fueron invitados al cierre de las celebraciones y quedaron impactados con el evento y el nuevo edificio.

“Esto ha sido una sorpresa enorme, porque partimos con una sala y esta estructura constituye un orgullo.  Es un respaldo para quienes estudian acá, porque tienen tras de sí una entidad universitaria con una construcción que dignifica plenamente al estudiantado”, puntualizó Patricio Lara.

Por su parte, Luis Fazzi quedó asombrado con la infraestructura del edificio. “Los ascensores, las escaleras mecánicas, las salas de clases, las luces, estoy impresionado. Ver esto es como estar en otro país. Yo desearía- en este minuto- poder traer a mi mamá y mostrarle la universidad en la que yo estudié”, expresó el emocionado contador público de la FAE.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de esta actividad que coronó la  celebración de los 50 años de la Facultad de Administración y Economía.

Valentina del Campo / Video: Rodrigo Barros
Cedida