Facultad de Química y Biología retoma exámenes de grado de forma presencial

“Es un hito de gran relevancia” comentó la jefa de la carrera de Licenciatura en Química, Dra. Juana Ibacache. Por su parte, la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, destacó que la presencialidad da un contexto de solemnidad y formalidad al evento.
“No pensé que sería la primera, pero esperaba con ansias este momento” señaló Simone quien defendió su trabajo de tesis en compañía de su tutor, el Dr. Marcos Caroli.

Simone Morales, de la carrera de Licenciatura en Química, se convirtió en la primera estudiante en rendir un examen de grado presencial durante este año en la Facultad de Química y Biología.

“No voy a mentir, creo que me puse el doble de nerviosa solo con pensarlo, pero al mismo tiempo fue un gran logro y una tremenda experiencia” comentó la estudiante quien agradeció “la gestión oportuna y el apoyo de la jefa de carrera, de la vicedecana de Docencia, de mi tutor y de la comisión” y la oportunidad “de realizar esta etapa en persona, acompañada de mis profesoras/es, amigas/os, mi pareja y de mi familia”, dijo.

Para la vicedecana de Docencia y Extensión, Dra. Brenda Modak, volver a los exámenes de grado presenciales “es muy importante porque existe un componente afectivo donde familiares, amigos/as y compañeros/as pueden acompañar a quien rinde su examen de grado. En segundo lugar, la presencialidad le da un contexto de solemnidad al evento, de formalidad”.

Agregó que espera que de ahora en adelante todos los exámenes de grado sigan siendo públicos.

“Es un hito de gran relevancia para los estudiantes, considerando que ésta es la última etapa de su proceso formativo”, afirmó la jefa de la carrera de Licenciatura en Química, Dra. Juana Ibacache respecto a lo acontecido en el Auditorio Dr. Claudio Vásquez

Nicolás Gaona Reydet
Cedida