Graduación de Contadores Públicos y Auditores promoción 2020

En la actualidad se han titulado 6.442 estudiantes, todos ellos profesionales del más alto nivel, reconocidos en el medio y con un prestigio que traspasa fronteras. “Nuestros egresados y egresadas ocupan altos puestos en distintas empresas tanto públicas. Su labor engrandece a esta carrera”, sostuvo la Dra. Angélica Peña Cortés, directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría.
“Nuestros egresados y egresadas ocupan altos puestos en distintas empresas tanto públicas como privadas, son ustedes y su labor lo que engrandece a esta gran carrera”, sostuvo la Dra. Angélica Peña Cortés, directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría.

Este jueves 23 de junio se realizó en el Aula Magna de nuestro Plantel, la ceremonia de graduación de 135 estudiantes, 83 mujeres y 52 varones, que se titularon de la carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Administración y Economía.

La actividad contó con la presencia del vicerrector de Postgrado, Dr. Claudio Urrea Oñate en representación del rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid; el Dr. Julio Romero Figueroa, vicerrector académico; el decano de Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristián Muñoz Canales; el secretario académico de esta Facultad, Felipe González Díaz; la directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dra. Angélica Peña Cortes; y el subdirector Juan Abello Romero.

Además, asistieron a esta ceremonia, académicos, profesores, socios de empresas auditoras, consultoras tributarias y familiares de las/os tituladas/os.
En su discurso la Dra. Angélica Peña Cortés, se refirió a la historia de la carrera, señalando que “su trayectoria es similar a la vida de nuestra Universidad, que se inicia con la motivación y el estudio de la contabilidad y con las ganas de un grupo de visionarios que, en palabras de Enrique Linh, “partimos dibujando en la escarcha figuras sin sentido”.

La Dra. Peña señaló que, desde sus inicios la carrera de contador público y auditor ha  entregado a la sociedad profesionales de la disciplina contable formados al más alto nivel, que son reconocidos en el medio y cuentan con un prestigio ganado en base a la excelencia de su trabajo: “Nuestros egresados y egresadas ocupan altos puestos en distintas empresas tanto públicas como privadas, son ustedes y su labor lo que engrandece a esta gran carrera”.

En la oportunidad fueron distinguidos dos profesores con el premio académico destacado, premio que es otorgado por los propios estudiantes y que recayeron en Humberto Varas Contreras, docente fallecido en 2019 y  David Aguilera Matus, quien en la actualidad se encuentra realizando su Doctorado en España.

En representación de la promoción 2020,  el estudiante Patricio Valdebenito Galaz, expresó que este es uno de esos días anhelados que después se recuerda con nostalgia. “Estos últimos años no han sido fáciles para nadie, nos enfrentamos a un estallido social o participamos de él, tuvimos que superar una pandemia que aún sigue y que más de alguno ha replanteado nuestra existencia, ¿para qué estamos aquí?... tenemos que aprender a vivir con desafíos y a superar cada momento que nos da la vida”, remarcó.

En esta ocasión también se realizó la premiación de los mejores promedios en las diferentes áreas de la carrera.  El 5° lugar dentro del 5% de mejor rendimiento de su promoción fue para María Eliana Muñoz González. El 4° lugar fue para Erick Lufin Ramírez.

En el área de costos y tercer lugar fue distinguida Sabina Guzmán Aliste; en el área tributaria fue premiada Maribel Peña Aguilera; en tanto el primer lugar de la promoción 2020 fue para Patricio Valdebenito Galaz, alumno destacado en las áreas de contabilidad, auditoría y sistemas de información.

VIME Departamento de Contabilidad y Economía
Cedida