Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Hernán Frigolett: "Recién en septiembre podríamos tener un alivio en la actividad económica"

El economista y académico de la Universidad de Santiago, Hernán Frigolett, se refirió a la histórica caída del Imacec de un 15,3% durante mayo, precisando que en el mes de junio podría ser “un poco peor”, donde “el mundo de los servicios tenga una caída más intensa de lo que ha sido hasta ahora”.
Frigolett proyectó que “el Imacec de junio no minero, va a estar más cerca del 20% profundizando el del 17% que se registró en mayo”. Y a nivel global el Indicador Mensual de la Actividad Económica debería caer a un 16,5% aproximadamente “suponiendo que la minería va a continuar con algún desempeño positivo en los tiempos que estamos viviendo”.

El economista y académico de la Universidad de Santiago señaló que manteniendo las restricciones por las medidas sanitarias durante al menos todo julio, la economía podría empezar a tener un alivio recién en septiembre para que recién ahí se pueda hablar de una gradual y moderada reactivación económica.