Premio a mejor alumna graduada:

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile reconoce a titulados y egresados de nuestro Plantel

63 nuevos profesionales del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (DIMIN- USACH) se adjudicaron esta distinción simbólica por parte de la institución. El premio Ignacio Domeyko a la mejor alumna graduada de la Universidad de Santiago de Chile fue para Nicole Villela Salinas, titulada de Ingeniería Civil en Minas.
"Nuestra profesión tiene un compromiso especial con el país, el medio ambiente, las generaciones futuras y la inteligencia emocional que aplicarán con sus equipos de trabajo”.

En el contexto del “Premio al Afecto Minero 2019” que entrega el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) a las nuevas promociones y alumnos titulados/as de las universidades: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de Concepción (UdeC) y Universidad de Chile (UCh), se realizó  el reconocimiento a 63  nuevos profesionales  mineros  titulados/as y egresados/as del Departamento de Ingeniería en Minas  de la Universidad de Santiago  de Chile (DIMIN- USACH).

En cuanto a la distinción a la mejor alumna graduada de la Universidad de Santiago de Chile, el instituto otorgó el premio Ignacio Domeyko a Nicole Villela Salinas, titulada de Ingeniería Civil en Minas del Departamento de Ingeniería en Minas y mejor alumna de la promoción 2018.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y egresado del Dimin, Juan Pablo González, comentó en el desarrollo del evento “felicito a los egresados por este gran logro y por el aporte que realizarán a la industria. Hoy entregamos estos reconocimientos a los mejores graduados de cada universidad. Nuestra profesión tiene un compromiso especial con el país, el medio ambiente, las generaciones futuras y la inteligencia emocional que aplicarán con sus equipos de trabajo”.

Finalmente, el ex alumno del Departamento de Ingeniería en Minas (USACH) y gerente general de Orica Chile, Patricio Picero, entregó consejo a los nuevos profesionales. “En el trascurso de un profesional de la minería, los desafíos van cambiando. En un principio, existe un enfoque técnico, pero con el tiempo te das cuenta que hay otras variables políticas y sociales que acompañan el proceso. El nuevo paradigma de la minería aún no ha sido resuelto y los invito a ustedes como nuevos colegas a resolver la pregunta ¿cómo abordamos una minería de última generación, más competitiva y que cumpla con todos los requisitos tangibles e intangibles de acuerdo a las exigencias que existen hoy en día?”, enfatizó.

Michael Gamboa
Depto. Ing. en Minas