Nuevo período de postulación a resúmenes de ponencias hasta el 8 de julio:

IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM espera masiva participación de expositores Usach

El encuentro regional, que se desarrollará en la U. de Santiago y la U. de Chile, será una oportunidad única para que las y los agentes de vinculación dialoguen, reflexionen y proyecten los desafíos de futuro con sus pares de las universidades de América Latina en cuanto al rol que deberán jugar frente a los desafíos sociales y su aporte a los objetivos de desarrollo sostenible.
“Esperamos una presencia masiva de nuestros agentes de vinculación, porque sabemos que hay muchas experiencias que compartir desde la Universidad de Santiago".

El actual escenario social que despliega, a un mismo tiempo, a movimientos sociales por la reivindicación de derechos, igualdad y justicia; y que, en contraposición, observa la proliferación de nacionalismos radicales, discriminación de diversos tipos, y la consolidación de un paradigma de mercado en la educación, obliga y desafía a las universidades a repensar su modo de relación con sus comunidades y entorno, así como también las posibilidades de acciones verdaderamente sustantivas que vayan en línea con el desarrollo sustentable.

El IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM, que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2019, será la oportunidad para abrir el debate acerca de estas disyuntivas y de dialogar con los pares de América Latina desde las experiencias de vinculación con el medio de cada una.

Asimismo, contribuirá a intercambiar experiencias y reflexiones sobre los aprendizajes que se derivan de la trans, inter y multidisciplinariedad, co-construcción de saberes, cooperación Sur - Sur, bidireccionalidad, vinculación con movimientos sociales e integralidad junto con docencia e investigación, entre otros.

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, manifestó las altas expectativas de participación de los integrantes de nuestro Plantel en la actual versión. “Esperamos una presencia masiva de nuestros agentes de vinculación, porque sabemos que hay muchas experiencias que compartir desde la Universidad de Santiago. Por eso, es importante que envíen sus postulaciones como expositores, es una oportunidad para poner en valor el trabajo que hemos venido desarrollando durante los últimos años”, explicó.

Segundo periodo de postulación

La organización del IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM dio a conocer el plazo del segundo periodo de envío de resúmenes para participar como expositor, el cual se extenderá hasta el 8 de julio de 2019.

Recordamos que los ejes temáticos propuestos son: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción Artística y Cultural; Desarrollo Sustentable, Estado y Sociedad; Formación de Ciudadanía, Derechos Humanos e Inclusión; Comunicación y Redes.

De acuerdo a las bases, la extensión máxima de los resúmenes es de 500 palabras, que deben expresar los objetivos, problemática, metodología, resultados y conclusiones. Postulación disponible a través del formulario en www.congresoextensionaugm.cl.

Loreto Rico