Exitosa campaña de inscripción:

Jóvenes de enseñanza media viven este lunes la experiencia de ser estudiantes de la Usach por un día

Los futuros estudiantes universitarios comenzaron a inscribirse en esta actividad desde el 23 de julio y rápidamente se completaron los cupos establecidos. Además de participar en una clase universitaria, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios y espacios que la Universidad de Santiago tiene para recibirlos.
“Esta actividad tiene la característica de ser de Casa Abierta, porque hemos invitado a jóvenes de enseñanza media a vivir la experiencia de ser estudiantes de la Universidad por un día".

Estudiantes de enseñanza media, que se preparan para rendir la PSU, conocerán a fondo este lunes 12 de agosto cómo es la vida universitaria durante un día en la Usach.

Las y los jóvenes podrán vivir en terreno la experiencia de ser “cachorro” de la Universidad de Santiago, para lo cual recibirán orientación en la difícil decisión de elegir el área de conocimiento o la carrera que desearán estudiar a futuro.

La actividad se iniciará a las 9 de la mañana con la acreditación y bienvenida. Luego participarán de una clase teórica, según el área académica que elijan; almorzarán en el casino central, para finalmente integrar un taller práctico.

El 23 de julio se abrieron las inscripciones para participar de esta actividad y los cupos establecidos se completaron rápidamente.

El Vicerrector Académico de la Usach, Dr. Juan Carlos Retamal, comentó que Universitario por un día, es una en las múltiples actividades que realiza nuestro Plantel para promover su oferta académica en el proceso de admisión. “Esta actividad tiene la característica de ser de Casa Abierta, porque hemos invitado a jóvenes de enseñanza media a vivir la experiencia de ser estudiantes de la Universidad por un día. Ellos están visualizando sus temas vocacionales y las instituciones a las que les gustaría llegar para realizar sus futuros estudios superiores”, comentó.

Además de participar en una clase universitaria, estos estudiantes de enseñanza media podrán visitar los laboratorios de la Usach y los espacios que nuestro Plantel tiene para recibirlos.

La Universidad de Santiago realiza una intensa difusión de su oferta académica a través de la organización de visitas a colegios, presencia en ferias relacionadas con la educación superior y este año, particularmente, destacó la elaboración de un exitoso ensayo para la PSU.

Autor: 
José Flores