Entrevista en Radio Usach:

Marcos Barraza, académico y ex ministro de Desarrollo Social: “Las brechas sociales son más perjudiciales que la pobreza en el contexto de pandemia”

En conversación con el programa Razones Editoriales, Marcos Barraza, director de la Escuela de Psicología Usach y ex ministro de Desarrollo Social, se refirió a los dichos del Ministro de Salud y explicó cuáles son los criterios para medir la pobreza, que se emplean en Chile.

Barraza calificó como grave lo dicho  por el ministro,” porque significa que sostuvo una política pública sobre la base de un desconocimiento de lo que es la realidad nacional”.

Para el director de la Escuela de Psicología, el Gobierno “no está actuando con la diligencia, ni las políticas públicas efectivas, para abordar esta realidad” y entregó una serie de datos que permiten diferenciar pobreza por ingresos y pobreza multidimensional.

Escuche aquí su entrevista: