Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

Más de 500 personas se capacitan en talleres de Centro INNOVO

Con tres talleres orientados a “Cómo postular a Capital Semilla de CORFO”, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica ayudó a personas de diferentes edades para que dilucidaran todas las interrogantes posibles sobre el proceso de postulación a estos fondos públicos. La actividad tuvo como expositor principal a Jorge Barrios, ejecutivo de la Unidad de Innovación Empresarial del Centro.
Es importante recordar que el Capital Semilla es un subsidio de CORFO que tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos, mediante el cofinanciamiento de sus actividades iniciales.

Los días 4, 6 y 26 de abril se llevaron a cabo estos talleres, con Jorge Barrios, ejecutivo de la Unidad de Innovación Empresarial del Centro, como expositor. En estas instancias, asistieron personas de distintas edades, ocupaciones con una clara misión: lograr dilucidar todas las dudas posibles sobre el proceso de postulación de este programa de financiamiento de CORFO.

Cada taller tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, donde el ejecutivo explicó parte del proceso de selección, entregó tips a los emprendedores para que pudieran rellenar el formulario de postulación y resolvió dudas de los asistentes.

Es importante recordar que el Capital Semilla es un subsidio de CORFO que tiene como objetivo fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos, mediante el cofinanciamiento de sus actividades iniciales. Estos deben ser emprendimientos innovadores, dinámicos de alto potencial de crecimiento, que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y en los siguientes 3 años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

El primer llamado de convocatoria se abrió el pasado 11 de abril y se cerró el pasado 2 de mayo.

Autor: 
Jeannette Valencia