Medios Usach enfrentan la segunda vuelta presidencial con cobertura ampliada y multiplataforma

Con transmisión conjunta y una completa cobertura periodística, los medios de comunicación de nuestra Universidad ofrecerán a partir de hoy una programación especial ad portas de la decisiva jornada del 19 de diciembre.
"A través de sus medios informativos, nuestro Plantel busca aportar una visión amplia, diversa e integrada en concordancia con las necesidades de la sociedad, poniendo a disposición de la ciudadanía el análisis y reflexión de expertas y expertos", indicó el prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega.

En su enfoque de informar con responsabilidad ante un hito político tan importante como la elección del 19 de diciembre, la Universidad de Santiago de Chile preparó una cobertura especial que comienza hoy lunes.

Radio Usach (94.5 FM), STGO TV (50.1 TVD) y Diario Usach (diariousach.cl) se unen nuevamente para abordar de manera integral los contrastes y aspectos sobresalientes de las propuestas políticas de ambos candidatos a La Moneda.

Programación especial

La cobertura ampliada se extenderá desde hoy lunes hasta el viernes, abordando los principales ejes temáticos de ambas campañas presidenciales con invitados/as de los comandos.

Los equipos políticos fueron contactados por nuestros Medios Usach para explicar en detalle las propuestas de cada programa en el espacio conducido por el periodista Freddy Stock "Razones Editoriales", de 19 a 20 horas.

"Así, hoy se abordarán las dimensiones del plan de Educación; el martes será el turno de Medio Ambiente y Sostenibilidad; el miércoles la reflexión girará en torno a los alcances en materia de Economía y el jueves, los equipos se desplegarán para realizar 'la previa' del cierre de las campañas", precisó el director de Comunicación Estratégica, Roberto Manosalva González.

Todo lo anterior como antesala para lo que será la transmisión especial y multiplataforma de nuestros Medios Usach el domingo 19 de diciembre, desde las 08 hasta las 22:00 horas. Paneles de conversación, análisis académico y periodistas en terreno, es parte de lo que se prepara para la jornada.

Dentro de los/as académicos/as que participarán, están los/as destacados/as doctores/as Diana Aurenque Stephan, Pamela Figueroa Rubio, Elisabet Gerber Holanyszyn, Marcelo Mella Polanco, Cristián Parker Gumucio y Mauricio Olavarría Gambi.

En tanto, Diario Usach realizará un seguimiento al instante de todos los detalles que marcarán el proceso eleccionario del domingo y gracias a la alianza con la plataforma Decide Chile (www.decidechile.cl), informarán los resultados en tiempo real.

Lo anterior se sumará a su permanente cobertura de temas de la contingencia nacional e internacional, y su transmisión de la programación de la radio y el canal de televisión a través de su página web.

Carolina Reyes Salazar
Cedida