Medios Usach transmitirán en conjunto la decisiva jornada electoral de este domingo

Una completa cobertura periodística realizarán este 21 de noviembre los medios de comunicación de nuestra Universidad. Radio Usach, STGO TV y Diario Usach se unen para informar, minuto a minuto, todos los detalles de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros/as regionales.
"Más de 170 años de sello social y rol público, llevan a la Universidad nuevamente a hacerse parte de este proceso a través de sus medios de comunicación, aportando contenido, análisis y reflexión en la construcción de un mejor país", señaló el prorrector, Dr. Jorge Torres Ortega.

Este domingo 21 de noviembre, nuestro país vivirá una decisiva jornada de Elecciones Generales, donde la ciudadanía votará para escoger presidente/a de la República, parlamentarios/as y consejeros/as regionales.

Frente a este importante escenario nacional, los medios de comunicación de la Universidad de Santiago de Chile se unirán para entregar una completa cobertura periodística de la jornada que marcará el futuro del país.

Radio Usach (94.5 FM), STGO TV (50.1 TVD), Diario Usach (diariousach.cl) y nuestras redes sociales informarán minuto a minuto, con una mirada amplia, crítica y reflexiva, todos los pormenores de este domingo, a partir de las 08:00 de la mañana.

Agregó que "en un día tan importante para la ciudadanía, los medios universitarios como Radio Usach, STGO TV y ahora Diario Usach deben cumplir su misión, fortaleciendo y potenciando la creación de contenido propio, alineado a nuestro objetivo institucional de crear, preservar, difundir y aplicar el conocimiento para el bienestar de la sociedad en su conjunto".

Transmisión multiplataforma

Invitados/as especiales, despachos en directo, conversaciones y análisis con académicas y académicos, minuto a minuto, resultados al instante, es parte de lo que prepara el conglomerado de Medios Usach para este domingo.

La transmisión especial y multiplataforma comenzará a las 08:00 de la mañana con el programa "Mesa 94.5", el que incluirá despachos con periodistas en terreno, paneles de conversación, análisis junto a académicos y académicas, además de contactos con invitados/as que aportarán a la reflexión.

Los/as periodistas Daniela Figueroa y Rodrigo Alcaíno, abrirán la jornada informativa del domingo, para luego dar paso, a las 11:00 horas, al bloque liderado por Lucía López y Marcelo Alvarado.

A las 15:00 horas será el turno de Muriel Riveros y Rodrigo Ulloa, quienes se encargarán de preparar el ambiente hasta el cierre de las mesas de votación.

Desde las 18:00 horas, Freddy Stock, Lucía López y Mauricio Jürgensen, tomarán la conducción del programa, acompañando el proceso de conteo de votos y cubriendo las posteriores reacciones tras conocerse los resultados.

A la cobertura especial, se une este año nuestro nuevo medio de comunicación Diario Usach, que además de transmitir a través de su página web toda la programación de la radio y el canal de televisión, seguirá informando temas de la contingencia nacional e internacional.

Al mismo tiempo, este medio digital realizará una cobertura Minuto a Minuto, es decir, un seguimiento al instante de los detalles que marcarán el proceso eleccionario. A esto se suma la alianza con la plataforma Decide Chile (www.decidechile.cl), que permitirá informar los resultados en tiempo real.

"Una vez más nuestros Medios Usach se unen, con compromiso y profesionalismo, para llevar información de calidad, en un momento trascendental para el país", sostuvo el director de la Dirección de Comunicación Estratégica, Roberto Manosalva González.

En ese aspecto, el periodista expresó que "la ciudadanía valora la contribución que desarrollan nuestros medios de comunicación, marcados por una mirada alternativa, que aporta más pluralismo y diversidad al panorama mediático chileno".

Carolina Reyes Salazar
Archivo Comunicaciones