Primera emisión de “All you need is lab”:

Ministro de Ciencia, Andrés Couve responde a carta de científicos: “Estamos abiertos a conversar”

Respecto a la carta abierta de académicos e investigadores que propusieron un cambio de estrategia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el ministro de Ciencia, Andrés Couve manifestó que “hemos estado desde el inicio, con una actitud de colaboración con las universidades y centros de investigación. En este momento es necesario un diálogo y una coordinación permanente”.

En entrevista con “All you need is Lab”, nuevo programa de ciencia de Radio Usach, el  secretario de Estado, abordó también otros temas.

En primera instancia, valoró la coordinación realizada para la constitución de una red de laboratorios universitarios que realizan test de diagnóstico de PCR. “Esto ha complementado el trabajo de toda la red de salud. De esta manera, hemos contribuido a uno de los pilares centrales de la estrategia, que es testear ampliamente”, señaló.

Además, destacó que el ministerio que él dirige es el encargado de manejar un repositorio abierto de datos, utilizado no sólo para estudios epidemiológicos específicos relacionados a la pandemia, sino también para informar a la ciudadanía.

Escuche su entrevista aquí: