Gestión Vridei:

Novedosa plataforma online apoyará el incentivo a la productividad científica en nuestro plantel

"Queremos consolidar los mecanismos que motiven y retribuyan el esfuerzo desplegado por cada uno de nuestros investigadores en la creación de conocimiento", afirmó el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Julio Romero, en relación a esta mejora en la Asignación de Pago de Incentivo por Publicaciones WoS (ex ISI) y Scopus.

Con el objetivo de regularizar la Asignación de Pago de Incentivo por Publicaciones WoS (ex ISI) y Scopus de manera periódica y cercana a la fecha de publicación de artículos, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Dirección Científica y Tecnológica (Dicyt), realizó las gestiones respectivas para hacer efectivo el pago por artículo publicado en un plazo no mayor a dos meses.

Así, desde fines de marzo 2019 se implementará el pago de este incentivo a través de una nueva plataforma online, la cual permitirá reportar los artículos publicados (online o impreso) en varios períodos del año, con el objeto de distribuir temporalmente este incentivo a medida que estos artículos son publicados.

“En atención a consolidar los mecanismos que motiven y retribuyan el esfuerzo desplegado por cada uno de nuestros investigadores en la creación de conocimiento, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación estableció, entre otras instancias de apoyo, la Asignación de Pago de Incentivo por Publicaciones WoS (ex ISI) y Scopus”, afirmó el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Julio Romero.

Esta acción permitirá regularizar dicha asignación para toda la productividad asociada al año 2019 y, en el caso del 2018 aún pendiente de pago, este será regularizado también durante el año. “De este modo, todo el sistema de incentivo a la productividad operará actualizado y de manera periódica antes de fin de año”, aseguró el vicerrector Romero, quien comentó que dentro los próximos días será enviado un instructivo para informar la forma de acceso a la nueva plataforma.

Comunicaciones Vridei
Marco Avilés