Plantel fue parte del Encuentro Internacional Recla 2024: impulsando la innovación educativa con inteligencia artificial y liderazgo ágil

El Departamento de Educación Continua, el Centro de Capacitación Industrial CAI de la Facultad de Ingeniería, el Departamento de Historia y la Facultad de Humanidades fueron parte de esta instancia realizada en Lima, Perú que reunió a más de 250 gestoras y gestores de educación continua de todas partes del mundo en torno a temáticas de inteligencia artificial y liderazgo ágil.

Este mes se realizó el único encuentro Iberoamericano sobre gestión estratégica de la Educación Continua, organizado por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (Recla) titulado “El liderazgo ágil y transformador de la educación continua en los nuevos entornos de cambio”, desarrollado de manera presencial en Lima, Perú por la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad Ricardo Palma.

En la actividad participó María José Jaque del Departamento de Educación Continua; Sara Pérez del Centro de Capacitación Industrial CAI de la Facultad de Ingeniería; Angella Guerrero y Alejandra González del Departamento de Historia (FAHU); y Germina Peñaloza y Pía Acevedo de la Facultad de Humanidades.

El encuentro reunió a más 250 destacados educadores, investigadores de Latinoamérica y España, contando con la participación del Instituto de la Educación (IFE), representantes de Google y de la Universidad de Harvard. En esta nueva versión se hablaron temáticas como la educación inclusiva y la inteligencia artificial en múltiples aspectos del liderazgo ágil en el marco de la educación continua, con el objetivo de potenciar el desarrollo de las competencias permanentes.

María José Jaque, directora del Departamento de Educación Continua, expresó su interés en más instancias de colaboración en el desarrollo profesional de las y los estudiantes. “Las universidades deben conectar de manera ágil y profunda con las demandas de la industria y la sociedad. Utilizando herramientas como el sistema de aprendizaje por competencia, podemos identificar con mayor claridad estas necesidades y diseñar programas más eficientes que conecten con las necesidades de la realidad”, agregó.

Cabe destacar que esta nueva versión Recla 2024, marcó un hito con el 1er encuentro de Rectores y Vicerrectores, siendo una instancia extraordinaria para que más de 25 universidades puedan mantener el compromiso de adaptar modelos educativos a las exigencias cambiantes de nuestro entorno.

“Nos permitió como Departamento de Historia colaborar con líderes mundiales sobre educación continua, abriéndonos mayor acceso a las últimas tendencias de liderazgo ágil, educación emocional y transformación digital”, indicó Angella Guerrero del Departamento de Historia.

Para más información puedes visitar la página web Recla 2024: 

https://recla.org/encuentro-internacional/

Fotografía
Categoría