Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Presidenta del Senado: “Los mínimos comunes no paralizan la agenda legislativa y la propuesta de Renta Básica Universal de los diputados es de larga data”

La senadora Yasna Provoste sostuvo que le parece insuficiente la inyección de 1 mil millones de dólares para las Pymes que informó el Presidente, además de considerar poco prudente su anuncio debido a las conversaciones sostenidas previamente con los parlamentarios.
La parlamentaria sostuvo que este llamado del Mandatario al diálogo ha sido abierto y transparente, remarcando que “acá no ha habido nada a espaldas de la ciudadanía. Siempre ha sido esto muy conversado con nuestros pares en el Senado.Nos parece que todos quienes creemos en que la situación de nuestro país es crítica, tenemos que tener una disposición a contribuir en las soluciones” sostuvo la presidenta de la Cámara Alta.

El pasado viernes, el Presidente Piñera y las mesas de la Cámara y el Senado se reunieron para dialogar y buscar acuerdos en materias prioritarias para enfrentar la crisis económica y social provocada por la pandemia. Sin Tacos Ni Corbata dialogó con la presidenta de la Corporación, Yasna Provoste sobre esta “agenda de mínimos comunes”.

La parlamentaria sostuvo que este llamado del Mandatario al diálogo ha sido abierto y transparente, remarcando que “acá no ha habido nada a espaldas de la ciudadanía.  Siempre ha sido esto muy conversado con nuestros pares en el Senado.Nos parece que todos quienes creemos en que la situación de nuestro país es crítica, tenemos que tener una disposición a contribuir en las soluciones” sostuvo la presidenta de la Cámara Alta.

Provoste aclaró, respecto al anuncio informado por La Tercera donde parlamentarios DC, del FA y el PC señalaron que ingresarán un proyecto propio, que “esta agenda (de mínimos comunes) no paraliza el trabajo legislativo, la propuesta de Renta Básica Universal de los diputados de oposición es de larga data, del año pasado, con miras al proceso constituyente”.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach

Fotografía: 
BCN.cl