Con miras a la COP25:

Radio Universidad de Santiago y STGO.TV se unen a campaña “Usach Acciona el Cambio”

La iniciativa que busca promover vínculos de cooperación bidireccionales para enfrentar la crisis climática, tendrá cobertura especial de conferencias, capacitaciones y proyectos de concientización que se realicen con motivo de la COP25, a realizarse este año en la comuna de Cerrillos.
“Nuestra Radio y Televisión es el gran puente para llevar masivamente esta invitación a la comunidad a sumarse al cambio".
La crisis climática ha sido catalogada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el mayor desafío de nuestros tiempos. Como forma de mitigar sus impactos, nuestra Universidad ha iniciado la campaña “Usach Acciona el Cambio”, a la que Radio Usach y STGO.TV se unieron con la intensión de difundir actividades artísticas, debates y programas de formación ambiental territorial, entre otras actividades. 
 
La campaña reúne y articula todas las actividades e investigaciones que realizan las unidades académicas y centros de estudios de nuestra Universidad, con la finalidad de promover vínculos de cooperación bidireccionales para enfrentar la crisis climática. 
 
Los medios públicos del Plantel a través de cápsulas audiovisuales y entrevistas en sus distintos espacios, entre otros insumos, serán parte de la iniciativa realizada en el contexto de la emergencia climática y la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año, en la Comuna de Cerrillos. 
 
Sobre la situación medio ambiental mundial la Dra. Karina Arias Yurisch, Vicerrectora de Vinculación con el Medio (VIME), destacó que nos encontramos en punto de inflexión. ”No se puede seguir reflexionando solo sobre la base de diagnósticos”, comentó. Por eso llamó a toda la comunidad universitaria a participar de las diferentes acciones que se realicen y en donde nuestros medios de comunicación jugarán un rol fundamental. 
 
“Nuestra Radio y Televisión es el gran puente para llevar masivamente esta invitación a la comunidad a sumarse al cambio. (Entre una variedad de actividades) tenemos programas de formación ambiental, que sin la emisora y STGO.TV, sería muy difícil darlos a conocer.  Estas grandes plataformas culturales nos permiten llevar este mensaje a todos los auditores y televidentes”, aseguró la Dra. Arias.
 
El Dr. Raúl Cordero, líder del grupo de investigación Antárctica Usach y académico del Departamento de Física de nuestra Casa de Estudios, valoró la campaña y aseguró que una manera  de que Usach Acciona el Cambio tenga éxito es que sea “adecuadamente difundida y, en eso, los medios de nuestro Plantel tienen un rol importante que jugar”, precisó. 
 
Para mayor información sobre las actividades que se realizan  por intermedio de la campaña Usach Acciona el Cambio , puede ingresar a https://www.usach.cl/acciona-cambio
Autor: 
Claudio Cortés