Rector Juan Manuel Zolezzi asume hoy su tercer período consecutivo al mando de la Universidad

• La ceremonia de asunción se llevará a cabo en el Salón de Honor a partir de las 11.15 horas de este lunes y contará con la presencia de cerca de 200 invitados, entre los que se encuentran confirmados varios de sus pares del Cruch y autoridades políticas.
  • El período 2014 – 2018, estará marcado por hitos relevantes, como la acreditación institucional y la modernización en infraestructura del Plantel.
  • La gran Reforma Educacional será eje de este nuevo cuatrienio, donde la Universidad de Santiago aspira a consolidarse como referente de inclusión en el ámbito de la educación estatal y pública del país.

En un solemne acto que se iniciará hoy, a las 11:15 horas, en el Salón de Honor, el rector Juan Manuel Zolezzi Cid asume un nuevo período como máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La ceremonia contempla la asistencia de unos 200 invitados entre los que se encuentran autoridades nacionales del ámbito político y educativo, así como representantes de todos los estamentos de la Universidad.

La autoridad reelecta con el 60,7% de los sufragios en las elecciones de julio pasado, iniciará su tercer cuatrienio teniendo como ejes de su nueva gestión, entre otros, la consolidación de la Universidad como “Plantel de jerarquía”, la Acreditación Institucional y lograr un trato preferente del Estado.

“Queremos seguir mejorando nuestra infraestructura y nuestro cuerpo académico a través de contrataciones, participación y proyectos y, además, tener un destacado rol en el fortalecimiento de la educación pública en Chile”, asegura el Dr. Zolezzi.

“Aspiramos  a que se haga realidad en estos años, el trato preferente para con nuestras universidades; es lo que está comprometido con la ciudadanía y nosotros somos parte de ella y, más aún, somos actores relevantes”, recalcó el rector, en entrevista con nuestro medio institucional.

En la solemne asunción al cargo a realizarse esta mañana, el secretario general del Plantel, Gustavo Robles, dará lectura al decreto oficial que confirma a Juan Manuel Zolezzi como máxima autoridad quien, además, estampará su firma en el Libro de Oro de nuestra Universidad, junto a la rúbrica de todos quienes han dirigido nuestra Casa de Estudios, en sus largos años de historia, al servicio del país.