Rector de la Usach valora compromiso del Presidente Gabriel Boric de promover “un nuevo trato” con Universidades Estatales

El Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó el anuncio expresado durante la primera Cuenta Pública del Mandatario. “Estamos esperanzados de que el trato preferente para las universidades del Estado se materialice a través de acciones concretas y significativas durante su administración”, sostuvo.
Durante su discurso en Valparaíso, el Presidente Boric añadió que “trabajaremos con las Universidades para solucionar los problemas detectados en la implementación de la política de gratuidad” y “fortaleceremos los centros de formación técnica estatales con un aumento del aporte basal y la priorización de fondos de desarrollo institucional”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció los desafíos y transformaciones que planea realizar su Gobierno en su primera Cuenta Pública, realizada este miércoles 1 de junio en el Congreso Nacional.

En materia de Educación Superior, el mandatario afirmó que “es hora de que Chile se ponga al día con sus instituciones. Durante nuestro Gobierno, promoveremos un nuevo trato entre el Estado y sus Universidades, en Santiago y en regiones, que fortalezca la educación pública y su compromiso con el país que es fundamental para el desarrollo de nuestra nación”.

El rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, destacó el anuncio. “Valoramos el compromiso del Presidente Boric y estamos esperanzados de que el trato preferente para las universidades del Estado se materialice a través de acciones concretas y significativas durante su administración”, afirmó.

La autoridad resaltó el rol de la Usach impulsando leyes que incluyen la creación del Consejo de Coordinación de las Universidades del Estado, así como las bases del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) y la política de gratuidad, la creación de los Centros de Formación Técnica regionales y la política de calidad en la Educación Superior.

Dirección de Comunicación Estratégica
Agencia UNO