Rector Zolezzi recibe al doctor Rodrigo Vidal Rojas, rector electo de la Usach 2022-2026

Ambas autoridades, junto a sus equipos, sostuvieron un encuentro en la Casa Central para dialogar sobre la situación actual de la Universidad de Santiago de Chile y definir las primeras medidas de colaboración para el traspaso de mando.
“Ha sido una reunión muy agradable y amena. Estamos muy contentos, porque creo que la Universidad ha dado ejemplo de un proceso electoral bien llevado y que ha entregado garantías a todas y todos”, puntualizó el rector Zolezzi.

A pocas horas de conocerse el triunfo del doctor Rodrigo Vidal Rojas en el balotaje, el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, acompañado del prorrector Dr. Humberto Verdejo Fredes, lo recibió en la Casa Central del Plantel durante la mañana de este viernes.

Al encuentro, el rector electo llegó junto a su equipo de colaboradoras/es para dialogar sobre la situación actual de la Universidad de Santiago de Chile, compartir miradas del futuro de la institución y comenzar a preparar el traspaso de mando a las nuevas autoridades.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Usach agregó que “si bien es cierto, dado todo lo que ha sido la pandemia, tuvimos que hacer un proceso online, este se llevó adelante sin mayores dificultades”.

“Ahora tenemos que planificar, junto al nuevo rector, la entrega del cargo propiamente tal, así como de las distintas reparticiones de la Universidad”, concluyó el Dr. Juan Manuel Zolezzi.

Por su parte, el arquitecto y doctor en Urbanismo, Rodrigo Vidal, quien el jueves se impuso en la segunda vuelta y se convirtió en el nuevo rector de la U. de Santiago de Chile, señaló que se trató de una reunión grata y republicana.

“Fue una conversación donde pudimos compartir nuestras preocupaciones, nuestra imagen en común del futuro de la Universidad, una mirada de futuro que es compartida y que nosotros queremos plasmar en nuestro gobierno, de acuerdo con el programa que hemos comprometido ante la comunidad”, enfatizó.

Primeros pasos

Con un 58,71% de los votos válidamente emitidos, el Dr. Vidal obtuvo el primer lugar en el balotaje. Por ahora, el rector electo del Plantel estatal para el periodo 2022-2026, se tomará una semana de descanso antes de preparar al equipo que asumirá el nuevo gobierno.

Posteriormente, indicó que, antes de asumir, comenzará un trabajo de interacción con las actuales autoridades, para generar un traspaso progresivo de cada una de las áreas.

“Asumiendo, nos vamos a preocupar de conocer algunos aspectos internos de la Universidad, de los cuales tenemos que interiorizarnos, y vamos a comenzar a implementar el cumplimiento de las 20 primeras medidas para estos cuatro meses que vienen”, explicó.

Adicionalmente, agregó que será un tiempo en el que “vamos a reunirnos con los Consejos de Facultad, de Departamentos, y las asociaciones gremiales para conocer sus preocupaciones, sus intereses y sus propuestas, que ya en gran medida conocemos, pero que ahora será a partir del nuevo cargo”.

Carolina Reyes Salazar
Dirección de Comunicación Estratégica