Amplían plazo de entrega de informes de política pública

Se conformó Comité Coordinador de Usach Constituyente

En su primera reunión participaron representantes de todas las Facultades, de la Escuela de Arquitectura, del Instituto de Estudios Avanzados, IDEA, y de la Asociación de Profesionales y Técnicos, ADP, además del equipo de Usach Constituyente.
La función del Comité Coordinador será organizar el proceso al interior de sus respectivas unidades académicas mayores, Institutos y centros afines, para impulsar el desarrollo de los Informes de Política Pública, webinar nacionales e internacionales, además de la divulgación de las actividades por los diversos canales de difusión.

Este jueves 10 de junio se constituyó el Comité Coordinador de Usach Constituyente, cuya principal función será la coordinación del proceso interno desde facultades, gremios y estudiantes, para el desarrollo de los diversos productos emanados desde la comunidad universitaria.

La reunión contó con la participación de las y los representantes: Cristian Garay, del Instituto de Estudios Avanzados, IDEA; Carla Toledo de la Facultad de Química y Biología; Carlos López de la Facultad de Ciencia; Mario Radrigán de la Facultad de Administración y Economía; Claudio Herrera de la Facultad de Derecho; René Garrido y Catalina Miranda de la Facultad de Ingeniería; José Rementería de la Facultad Tecnológica; Rodolfo Jiménez de la Escuela de Arquitectura; Carolina Cabrera de la Asociación de Profesionales y Técnicos, ADP; Juan Coss, de la Facultad de Ciencias Médicas y Pamela Figueroa de la Facultad de Humanidades y coordinadora de Usach Constituyente.

Al concluir, se publicará un libro “Ideas Constitucionales Usach”, que incluirá los contenidos de los Informes de Política Pública elaborados por la comunidad universitaria, así como las principales ponencias de los webinar.

Entre los acuerdos tomados en esta primera reunión, destacó la ampliación del plazo hasta el 25 de junio para la entrega de los Informes de Política Pública. Posteriormente, se evaluará una segunda etapa con otros proyectos e Informes que permitan ampliar las temáticas abordadas por la comunidad universitaria para conocimiento de los convencionales constituyentes y la ciudadanía.

Al respecto, la coordinadora de Usach Constituyente, Dra. Pamela Figueroa sostuvo que “resulta muy importante la interdisciplinariedad que se evidencia de las propuestas y talleres realizados hasta el momento. Estamos muy entusiasmados en posicionar los saberes de la comunidad de  la Universidad de Santiago de Chile en las y los convencionales constituyentes”.

Se estima que la Convención Constituyente comience su trabajo formal en el mes de julio el que se extenderá hasta el segundo semestre de 2022, con la realización del plebiscito ratificatorio. Por tanto, el Comité Coordinador de Usach Constituyente definirá el plan de desarrollo de actividades y productos de acuerdo a estas fechas.

Para consultas sobre la iniciativa, puedes escribir al correo vime@usach.cl

Comité Usach Constituyente
Pantallazo