Líneas de difusión para diplomados, postítulos y cursos 2020:

U. de Santiago proyecta campaña de educación continua más allá de fronteras locales

El Departamento de Educación Continua dio a conocer los nuevos lineamientos y su estrategia comunicacional para la difusión de programas de Diplomados, Postítulos y Cursos del periodo 2020.
El Plantel está cumpliendo con parte de su mandato, que apunta a “contribuir a la creación y consolidación de capital humano y al cierre de brechas laborales y de conocimiento, a través de una docencia con sello de vinculación con el medio”.

El pasado miércoles 02 de octubre se realizó el lanzamiento de la Campaña de Difusión de programas de Educación Continua 2020 de la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo fue dar a conocer los nuevos lineamientos y estrategia comunicacional para la difusión de diplomados, postítulos y cursos para el periodo 2020, además de invitar a las distintas unidades académicas a realizar el proceso de actualización de sus programas de educación continua y formar parte de esta nueva campaña.

Por este motivo, los convocados a la ceremonia de lanzamiento fueron decanos, directores de programas, coordinadores de educación continua de las facultades, consejeros y gestores de programas, es decir, actores clave para cumplir con la función comunicacional.

La Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la U. de Santiago, Dra. Karina Arias Yurisch, señaló que de esta manera el Plantel está cumpliendo con parte de su mandato, que apunta a “contribuir a la creación y consolidación de capital humano y al cierre de brechas laborales y de conocimiento, a través de una docencia con sello de vinculación con el medio”.

Para la autoridad universitaria, la innovación y la pertinencia tiene relación con el uso de las nuevas tecnologías para proyectar una educación continua más allá de las fronteras locales y nacionales. “El desafío es importante para las unidades académicas, pues hay que proyectar de manera sistemática la virtualización de los programas”, agregó.

Campaña

La Directora del Departamento de Educación Continua, perteneciente a la VIME, Claudia Oliva Leiva, fue la encargada de presentar la campaña, basada en principios fundamentales, como la calidad y excelencia; diversidad; oportunidad y comunidad.

Durante su exposición, llamó a la participación y colaboración de la comunidad de actores relevantes de la educación continua de la Universidad, para alcanzar un aumento de la visibilidad de los programas en las distintas plataformas digitales y un mayor alcance de potenciales interesados.

En ese sentido, Oliva puntualizó que un 47% de los postulantes que visitaron la página web fueron aceptados en los programas. Por ello, agregó, “es de suma importancia la actualización de la oferta de cada unidad académica desde el 2 al 23 de octubre para que sean parte de esta campaña”.
Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés