Parte del Plan de Desarrollo:

Universidad de Santiago inaugura nuevo centro de excelencia para estudiantes de postgrado y educación continua

Ante la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Santiago de Chile, el martes 23 de mayo se realizó la inauguración del nuevo Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua, CEPEC, ubicado en la comuna de Las Condes.
“Con mucha satisfacción inauguramos este hito, destinado a albergar múltiples disciplinas del saber, dotando de nuevos espacios y aulas para continuar con la tradición de entregar una docencia de postgrado y de educación continua de excelencia, con pertinencia e impacto”.

La Universidad de Santiago de Chile inauguró el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua, CEPEC, en la comuna de Las Condes, un espacio que forma parte del plan de desarrollo de esta casa de estudios, en el que se ha puesto énfasis en los temas de calidad y modernización.

La ceremonia, que se realizó el martes 23 de mayo, fue presidida por el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid y el vicerrector de Postgrado del plantel, Dr. Cristian Parker, quienes estuvieron acompañados por el prorrector, Jorge Torres, el vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Retamal, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Julio Romero, la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias y el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Dr. Bernardo Morales, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia el rector de la Usach, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, señaló que “con mucha satisfacción inauguramos este hito, destinado a albergar múltiples disciplinas del saber, dotando de nuevos espacios y aulas para continuar con la tradición de entregar una docencia de postgrado y de educación continua de excelencia, con pertinencia e impacto”, puntualizó.

La máxima autoridad de la institución agregó que espera que estas nuevas dependencias “propicien un trabajo productivo, donde la formación, la reflexión y el intercambio de ideas, se expanda más allá de este Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua; proyectando a la Universidad de Santiago de Chile hacia un futuro prodigioso”, enfatizó.

Por su parte, el vicerrector de Postgrado, Dr. Cristian Parker, señaló que “esperamos con este espacio, poder aportar al fortalecimiento del Postgrado, contando con instalaciones de alta calidad y emplazado en un área de la capital con intensa actividad en el sector de los servicios y con sedes de muchas importantes empresas y organismos, con los que esperamos acrecentar lazos y con ello reforzar nuestro lema y objetivo: Formando personas, transformando país”.

Este nuevo Centro de Estudios es una unidad dependiente de la Vicerrectoría de Postgrado y se encuentra ubicado en la calle Cruz del Sur nº 77, a pasos del Metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes. El edificio cuenta con 20 salas de clases distribuidas en 3 pisos con mobiliario del más alto nivel, zonas de estudios y espacios de trabajo colaborativo, los que permitirán beneficiar a más de 450 estudiantes diariamente.

Armando Jaque Avila
Marco Avilés