Universidad titula a 81 nuevos contadores públicos y auditores

• Con la generación 2012, suman 44 las promociones tituladas por la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago.

“Los cinco años pasaron muy rápido. Compartimos con mucha gente y cada uno de nosotros ha dejado su huella en esta Universidad. No me queda más que agradecer a quienes nos acompañaron durante todo este tiempo”, expresó Camila Aranda, en representación de los 81 nuevos titulados de la Carrera de Contador Público y Auditor que este viernes (22) recibieron sus diplomas por la U. de Santiago.

A la ceremonia, realizada en el Aula Magna de la Universidad, asistió, en representación del rector Juan Manuel Zolezzi, la contralora universitaria, Gladys Soto, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Silvia Ferrada; el director de la Carrera de Contador Público y Auditor, Arturo Cerda; autoridades de la FAE, académicos y estudiantes.

Con la generación 2012 suman 44 las promociones de la Carrera de Contador Público y Auditor que han egresado de la FAE, con un total de cinco mil 427 egresados. De ellos, un 98 por ciento se desempeña en distintos ámbitos del sector público y privado del país, y la mayoría en altos cargos de empresas nacionales e internacionales.

El director de la Carrera, Arturo Cerda, expresó a los nuevos profesionales: “Ustedes ayudarán a construir cambios sociales, pues la U. de Santiago es promotora del pensamiento libre, y nuestra Facultad y Departamento potencian a sus estudiantes para que colaboren con estas transformaciones… Ahora deben enfrentarse a la sociedad, haciendo uso de sus conocimientos y valores”.

En la oportunidad, se distinguió a los mejores estudiantes de la promoción titulada. El primer lugar lo obtuvieron Camila Aranda y Alejandro Gutiérrez.

Además, se hizo un reconocimiento a los mejores estudiantes de las áreas de Contabilidad, Auditoría, Tributaria, Finanzas, Administración, Costos, informática, Economía, Cuantitativa y Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF).

Finalmente, los nuevos profesionales eligieron como mejor profesor al académico Ramón Ramos.

Por Karen Punaro.