Plazo para la recepción de resúmenes de las ponencias hasta el 15 de junio:

USACH invita a la comunidad a participar del IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Con el objetivo de dar respuesta a los desafíos del futuro a través de la innovación metodológica, los estudios sobre extensión universitaria y el esfuerzo por gestionar, sistematizar y evaluar los programas y proyectos, se realizará el IV Congreso de Extensión Universitaria del Grupo Montevideo (AUGM), cuya organización se encuentra liderada por nuestra Universidad.

Luego del paso del III Congreso por Argentina, en la Universidad Nacional del Litoral, Chile será la sede del IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre bajo el título "Universidades comprometidas con el futuro de América Latina”. Este encuentro busca abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento es organizado por la Universidad de Santiago junto con las otras tres universidades chilenas miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Universidad de Chile) y tendrá sede tanto en el campus único de nuestro plantel, como en dependencias de la Universidad de Chile.

Al encuentro están convocados tanto los agentes universitarios que hayan realizado actividades de vinculación como aquellos cuyos proyectos estén en ejecución. En particular, se invita a académicas, académicos, investigadoras, investigadores, graduadas y graduados de las universidades latinoamericanas; estudiantes que organizan y participan de proyectos y programas de extensión universitaria; equipos que lideran proyectos y programas de extensión universitaria; equipos de gestión, funcionarias, funcionarios y personal de colaboración de las secretarías, áreas, direcciones, prorrectorías, vicerrectorías de extensión y unidades académicas; y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones vinculados con programas y proyectos universitarios.

Ejes temáticos y envío de resúmenes

Las temáticas a tratar en esta instancia son: Eje 1: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Eje 2: Producción artística y cultural; Eje 3: Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Eje 4: Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; Eje 5: Comunicación y redes.

Por su parte, la recepción de los resúmenes de ponencias será hasta el 15 de junio, en un máximo de 500 palabras que deben incluir los objetivos, problemática, metodología, resultados y conclusiones; a través del formulario disponible en www.congresoextensionaugm.cl.

Para más detalles e informaciones, puede consultar la Circular N°1 del Congreso.

Loreto Rico