Con 1.500 nuevas vacantes:

Usach lanza campaña de Admisión 2020 con énfasis en su sello social y novedades en la oferta académica

Cuatro nuevas carreras, rediseño curricular de dos programas de Ingeniería, innovaciones digitales en la Feria del Postulante y campañas publicitarias en diferentes medios de comunicación, tanto externos como internos, son parte de la estrategia con la que la Universidad de Santiago de Chile invita a sus postulantes a ingresar a nuestra Casa de Estudios.
Con la novedad de cuatro nuevas carreras y dos programas con rediseño curricular en el área de Ingeniería, la Universidad de Santiago de Chile dio a conocer su campaña de Admisión 2020 que pretende, a través de su marcado sello social y la innovación curricular, atraer a destacadas/os estudiantes para ser parte de nuestro Plantel.

En palabras del Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, este proceso es “es muy distinto a años anteriores en términos de fechas producto del estallido social, pero en la Usach pondremos todo nuestro esfuerzo para realizar un proceso adecuado, en donde los jóvenes cuenten con todo lo necesario para que postulen y puedan ser parte de nuestra comunidad”.

En este sentido, la máxima autoridad de la Usach se refirió a los nuevos programas que la Universidad impartirá. “Esperamos lo que toda Universidad desea en esta época que es cumplir con las vacantes, pero mejor aún que esto se vea manifestado en las carreras que hemos planteado a la sociedad como un reflejo de sus necesidades y que nos indique que vamos por el camino correcto para tener un año 2020 a plenitud”.

El Dr. Juan Carlos Retamal, Vicerrector Académico recordó que “este año nuestra Universidad da la bienvenida a cuatro nuevas carreras a partir del primer semestre 2020: carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad Tecnológica, y los programas de Ingeniería Civil Mecatrónica, Biomédica y en Telemática de la Facultad de Ingeniería”.

Agregó que “queremos subrayar el trabajo realizado en el ámbito de la renovación de programas, en el que se destaca el rediseño curricular de las carreras de Ingeniería Civil, que ha puesto énfasis en el desarrollo de habilidades de I+D+I y que ha incorporado la reducción de sus mallas curriculares de 6 a 5 años y medio”, señaló la autoridad.

Admisión 2020

Ingresando de lleno en la Admisión 2020, el Vicerrector Académico, Dr. Juan Carlos Retamal, indicó que “para la Universidad de Santiago es prioridad central este proceso, que independiente de las contingencias, seguirá siendo una tradición que nos revitaliza y fortalece y en donde miles de jóvenes siguen aceptando la invitación para ser parte de esta gran Casa de Estudios”.

Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión Usach, dio a conocer el calendario del proceso que “comenzará con la Feria del Postulante a realizarse en el espacio VIME de nuestra Institución, con 138 módulos que recibirán a los futuros estudiantes de la Universidad de Santiago”.

Los días 3 y 4 de marzo se llevará a cabo el proceso de matrícula. El año pasado constaba de cuatro etapas, pero este año pensando en el aumento de 1.500 vacantes y la inscripción de 5.000 mil estudiantes, se acortó a 3 pasos. Otra novedad es la Postulación Integrada a PACE que, si bien no depende de nuestra Universidad, si hay que estar preparados para asesorar y guiar a los postulantes.

Cabe mencionar también la realización de la Feria del Postulante Virtual, iniciativa que pretende equilibrar las audiencias, “es decir, aquellos que estén de vacaciones, tanto dentro como fuera del país, podrán ver la transmisión en línea y estar informados, además de realizar consultas a través de las diferentes plataformas de comunicación y redes sociales que tiene la Universidad”, aseguró la jefa de la unidad de admisión.

Campaña de Comunicaciones

El Director de Comunicaciones de nuestro Plantel, el periodista Roberto Manosalva, indicó que el objetivo es invitar a los estudiantes a postular a nuestras carreras de pregrado, recalcando la identidad de nuestra Casa de Estudios que la hace única entre los planteles universitarios del país.

“Este año hemos trabajado con todo el equipo de Comunicaciones de la Usach, inspirados en este objetivo. Nuestra experiencia universitaria es única, porque incluye excelencia académica y formación integral. Queremos resaltar a estudiantes y egresados que emprenden e innovan, llevando el sello identitario de esta Universidad en la solución de temas país”.

Para ello se creó un nuevo slogan “Profesional no naces… Te haces. Estudia en la Usach” y  una batería de spots publicitarios con destacados estudiantes y egresados reflejando la vida universitaria de la Usach. Cindy Gallardo, emprendedora Urban Spark; Hernán Caffiero, ganador del premio Emmy; Valentina Toro, karateca 6 veces ganadora del oro Panamericano y Denis Ogaz, emprendedor con impresoras 3D en trabajo con escuelas vulnerables, son parte de esta campaña.

Además, se difundirán un conjunto de productos publicitarios e informativos a través de la televisión abierta, salas de cines (estreno de Star Wars), piezas publicitarias en nuestro campus, campañas por redes sociales, Google Ads y los medios establecidos Radio Usach y STGO TV.

Enzo Borroni Ricardi
Hugo Salas