Usach en los medios: revisa las apariciones de nuestro plantel en la prensa nacional

Destacamos las noticias de los medios informativos a nivel regional, nacional o global que visibilizan a nuestra Universidad.

El académico de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, Dr. Jorge Morales Gamboni, se refirió en El Mercurio al modelo predictivo contra incendios forestales que utiliza Inteligencia Artificial. 

Conoce su reflexión aquí.

El presidente del Consejo para la Transparencia y académico de la Usach, Dr. Bernardo Navarrete Yáñez, comentó en La Segunda las explicaciones del gobierno para negar que fuera lobby la reunión del ministro Grau y ministra Rojas en la casa de Pablo Zalaquett.

Detalles en este link.

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. Humberto Verdejo Fredes, aborda en Meganoticias el uso de aire acondicionado para enfrentar las altas temperaturas.

Su opinión aquí.

La psicóloga de la Usach y experta en relaciones afectivas y sexualidad, Catherine Escobar, se refiere en The Clinic a las razones que harían que un amor de verano pueda transformarse en algo inolvidable. La académica explica que si bien los mitos son solo eso, sí hay una importancia que recae en esta estación. 

Los detalles aquí.

Fotografía: 
Dirección General de Comunicaciones y Medios