Carrera de Publicidad presenta nueva agencia “Semilla” en celebración de 70° aniversario

En la ceremonia realizada en el Espacio Isidora Aguirre, el director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz, dio a conocer esta agencia publicitaria integrada por profesores, estudiantes y titulados de la carrera y que, según sostuvo el académico, “busca posicionarse como un espacio de colaboración para la Universidad”. La actividad contó con la participación del ex director de Comunicaciones UTE, Mario Navarro, quien dictó una clase magistral sobre la contribución histórica de los publicistas del Plantel. 

Con una emotiva clase magistral dictada por el ex director de Comunicaciones UTE, Mario Navarro, se desarrolló este viernes (7) en el Espacio Isidora Aguirre, la celebración oficial del 70° aniversario de la Carrera de Publicidad de nuestro Plantel.

La actividad, presidida por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González, fue, además, la oportunidad para que el director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz, diera a conocer los hitos más recientes que demuestran el avance de la carrera, durante los últimos años.

Junto a la creación del Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) de la Facultad Tecnológica, en abril de este año, el director de la unidad académica, mencionó la reciente puesta en marcha de una agencia publicitaria, denominada “Semilla”, que está integrada exclusivamente por profesores, estudiantes y titulados de la carrera de Publicidad de nuestra Universidad.

“La creación de la agencia publicitaria Semilla es un hecho inédito dentro de una Universidad y representa un viejo anhelo que teníamos en nuestra carrera”, sostuvo Muñoz y agregó que el objetivo de la iniciativa es establecer “un espacio de colaboración para la Universidad, originado desde su propia comunidad, y que además ofrezca servicios externos”.

“También esperamos constituir un espacio donde nuestros estudiantes puedan, por ejemplo, realizar sus prácticas profesionales”, detalló el académico.

“Hoy nos encontramos en plan de posicionamiento de la agencia Semilla al interior de la Universidad y ya estamos trabajando con algunas unidades y departamentos para apoyar en materia de comunicación”, agregó Armando Muñoz.

La agencia Semilla funciona como proyecto autofinanciado, dependiente de la dirección del Departamento de Publicidad e Imagen, y su gerente general es el profesor de la unidad, Rodrigo Riveros, con amplia experiencia en agencias publicitarias.

El director del Departamento de Publicidad e Imagen, señaló, por último, que la creación de la nueva agencia “es un orgullo para toda nuestra comunidad y es solo un paso porque pretendemos seguir avanzando, por ejemplo, en la creación de otra carrera vinculada a la comunicación, como es Diseño en Comunicación Visual”.

“Con apoyo de las máximas autoridades universitarias podremos seguir desarrollándonos y dando respuesta a las necesidades que nos plantea el país”, concluyó el director del DPI, académico Armando Muñoz.

Aporte del publicista UTE

En el marco de la ceremonia de aniversario, el destacado publicista y ex director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado, Mario Navarro, dictó la clase magistral “Aporte del publicista UTE de los años 70 a la comunicación institucional”.

La conferencia, dirigida principalmente a las y los estudiantes presentes en la ceremonia, abordó algunos de los aportes más significativos realizados por los jóvenes de nuestra Institución durante la época de la Universidad Técnica del Estado, en materia de comunicación, publicidad y actividades de extensión.

“En la Universidad Técnica del Estado se llevaron a cabo grandes iniciativas de extensión tales como el periódico presencia UTE, el coro de la Federación de Estudiantes o el ballet folklórico del Plantel”, señaló Mario Navarro.

“Mi invitación, hoy, es a que las y los estudiantes se mantengan activos, que aprovechen los espacios, invadan la Universidad creativamente y que, conociendo su historia, proyecten sus ideas de futuro”, concluyó el ex director de Extensión y Comunicaciones de la UTE, Mario Navarro, en el contexto del 70° aniversario de nuestra carrera de Publicidad, la más antigua del país.