Estudiantes de la FAE se unen a proyecto de investigación internacional

La Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam busca colaboración con estudiantes de la Facultad de Administración y Economía del Plantel para investigar en Chile. El plazo para postular a esta experiencia internacional es hasta el domingo 21 de julio.

La Asociación de Estudios Financieros de Ámsterdam (FSA), en conjunto con la Universidad de Ámsterdam y la Universidad Libre de Ámsterdam (VU), llevarán a cabo un Proyecto de Investigación en Chile durante los meses de julio y agosto de 2024.

Un grupo de estudiantes de maestría viajará a nuestro país para ofrecer consultorías estratégicas a empresas locales, y buscan la colaboración de estudiantes de negocios de la Universidad de Santiago de Chile para asistencia en traducción y otras tareas.

La iniciativa de la FSA tiene como objetivo realizar entrevistas con empresas y entidades locales en Santiago y en todo el país.

Debido a la limitada cantidad de estudiantes de la FSA que dominan el español, han decidido recurrir a las y los estudiantes de negocios de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile para obtener ayuda con la traducción durante las entrevistas que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre de 2024.

Esta colaboración ofrece a las y los estudiantes de la FAE una experiencia práctica en consultoría estratégica, la oportunidad de mejorar su inglés y ampliar su red profesional.

Las y los participantes recibirán un certificado emitido por la Universidad de Ámsterdam (UvA) y la Universidad Libre de Ámsterdam (VU), además de tener cubiertos los gastos de movilización fuera de la región Metropolitana.

Los requisitos para postular incluyen estar inscrita o inscrito en programas de postgrado o pregrado, tener fluidez en inglés y español, y un interés demostrado en consultoría y administración de empresas.

Para postularse, las interesadas y los interesados deben enviar su CV y un párrafo de motivación de 150 palabras en inglés a researchproject@fsa.nl antes del domingo 21 de julio.

Esta colaboración representa una excelente oportunidad para que las y los estudiantes de la FAE adquieran experiencia internacional y se involucren en proyectos de consultoría de alto nivel, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades profesionales y personales en un entorno global.

Fotografía