Alrededor de 30 gestoras, gestores de educación continua y directivos de programas participaron de la reunión virtual que dio comienzo a las novedades con las que cuenta esta actual campaña de programas de cursos, diplomados y postítulos de las distintas áreas del conocimiento: educación, salud, administración y economía, ingeniería y tecnología, humanidades, arte y arquitectura, entre otras. Además, por primera vez se incluye la incorporación del chatbot SantIAgo, el que, con inteligencia artificial busca orientar a las y los usuarios respecto a los programas que más se acomodan a sus necesidades, mejorando la optimización en el tiempo de respuesta, clave para mantener el interés de potenciales estudiantes.
María José Jaque, directora del Departamento de Educación Continua comentó la incorporación de este nuevo asistente virtual. “Es un gran hito como área y parte de las estrategias de modernización digital de nuestro departamento. Esta herramienta está diseñada para facilitar la búsqueda de información y responder rápidamente a las dudas de quienes seinteresan en nuestros programas”.
“Hemos estado entrenando constantemente el asistente virtual SantIAgo a través de la información de la página de Educación Continua, documentos de los programas, sobre fecha de inicios, matrículas, aranceles y mucho más para que pueda entregar respuestas adecuadas, limitando respuestas que no deba entregar”, señaló Nicolás Barrios, CEO de Adity, agencia de Marketing encargada de la campaña, respecto al uso del chatbot que ya se encuentra en funcionamiento en la web www.educacioncontinua.usach.cl
Por otro lado, la campaña de difusión de los programas contempla inversión en medios digitales como Google Ads durante los meses de noviembre, enero y marzo, con anuncios de máximo rendimiento que utilizan inteligencia artificial para mostrar anuncios responsivos en las principales redes: Search, Display, YouTube, Gmail, Discover. “Ocupamos la inteligencia artificial de Google para potenciar los anuncios, segmentar a los usuarios y ver los momentos precisos en el que se registra mayor tráfico. Con esta herramienta buscamos derivar el tráfico de alrededor de 1.800 personas al sitio web”, agregó Nicolás Barrios.
Además, la campaña tiene como rostros principales a estudiantes de educación continua. “A lo largo de esta campaña, ellos y ellas serán protagonistas, compartiendo sus historias y experiencias, mostrando cómo nuestra formación ha impactado positivamente en sus vidas”, expresó la directora del Departamento de Educación Continua, destacando en esta nueva campaña la recolección de testimonios reales de alumnas (os) que han cursado algunos de estos programas durante el año pasado o actualmente.
Este inicio de campaña cuenta con dos spots, uno testimonial y otro publicitario en colaboración con Radio Usach, los cuales se estarán escuchando dos veces por día desde noviembre a diciembre y todo marzo del próximo año. Además, se instalarán gigantografías en los puntos más concurridos del campus universitario para amplificar el alcance de la campaña.
Con una oferta académica de más de 100 programas y la asistencia personalizada de SantIAgo, la Universidad de Santiago de Chile te invita a dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional. Encuentra el programa ideal para tus necesidades y únete a una comunidad de personas que han transformado sus vidas gracias a la educación continua.