Este tradicional certamen, congregó a más de 70 futuros profesionales y especialistas del área, quienes compitieron por generar la idea publicitaria más original. Los estudiantes Christian Carrasco y Santiago Zlatar, del Duoc UC, obtuvieron el máximo galardón. Una decena de planteles como las universidades Diego Portales, Autónoma y el Duoc UC, participaron en esta iniciativa inédita en Chile y altamente valorada por los estudiantes. A juicio del coordinador Walter Valdés, “este encuentro ha logrado posicionarse entre los futuros publicistas del país”.
Más de 70 participantes, entre profesionales de agencias y futuros publicistas, fueron parte de la versión 2014 del concurso “Versus”, actividad que, año a año, es organizada por los estudiantes de Publicidad de nuestra Casa de Estudios.Este año, el evento se llevó a cabo el lunes (28) en el Planetario y convocó a estudiantes de instituciones de educación superior de la capital y regiones, tales como las universidades Diego Portales, Autónoma y del Pacífico, del Inacap y del DuocUC de Santiago, Valparaíso y Concepción, entre otros.En el certamen compitieron 38 duplas de profesionales y estudiantes que, en base a la solicitud de una marca específica, en este caso la cadena Cineplanet, debieron desarrollar y proponer una estrategia publicitaria innovadora.De este modo, los jóvenes de los diferentes planteles pudieron medirse con experimentados representantes de agencias publicitarias y, además, asistir a las charlas de los expertos en publicidad, Cristián Montes, Andrés Díaz y Claudio Seguel.Uno de los coordinadores del evento, el estudiante de Publicidad, Walter Valdés, se mostró “muy contento” ante la alta convocatoria conseguida en esta actividad, “hecha a pulso y de manera desinteresada por los integrantes de nuestra carrera”.“El evento Versus no es parte de alguna asignatura, ni mucho menos una actividad remunerada, sino que responde a la motivación característica de los estudiantes de esta Universidad y al interés que tenemos por seguir posicionando nuestra carrera en el medio externo”, aseguró el futuro publicista de nuestra Institución.Por su parte, la académica de la carrera, Alicia Vargas, felicitó a los jóvenes que, una vez más, llevaron a cabo “una fiesta de la creatividad” y lograron el objetivo de vincularse con sus pares y con profesionales.“El concurso Versus se ha venido realizando desde el año 2007, gracias al esfuerzo de los jóvenes. Hoy, esta actividad ya es una tradición que se ha hecho reconocida en otros planteles y que les ha permitido a nuestros estudiantes conocer, desde la fuente misma, la experiencia que se vive en las empresas de publicidad”, indicó la académica.Ganadores valoran la oportunidadLos ganadores del concurso Versus 2014 fueron los estudiantes de Publicidad del Duoc UC, sede Plaza Vespucio, Christian Carrasco y Santiago Zlatar, quienes conforman la productora “Pan con queso”.La dupla propuso una llamativa campaña consistente en promocionar a la marca Cineplanet entre los estudiantes de esta Universidad, a través de las mantas que abrigan a los característicos perros que circulan por nuestro Plantel.Christian Carrasco comentó que, “tras conocer el cariño que los estudiantes de la Universidad de Santiago tienen por sus mascotas, se nos ocurrió utilizar sus capas como soporte de publicidad, lo que también contribuiría a la responsabilidad social de la empresa que -de llevar a cabo una campaña así- estaría aportando al cuidado de los perros”.Por último, Santiago Zlatar, agradeció la oportunidad de participar en el concurso “y darnos la opción de medirnos, de igual a igual, con compañeros de otras universidades y, además, con gente que es experta en el desarrollo de estrategias publicitarias creativas”.“Yo espero que los estudiantes de publicidad en todas las universidades, realicen más actividades como ésta”, concluyó el joven ganador del certamen.