Estudiantes de la Región del Maule conocieron nuestro Plantel en actividad del Museo Laboratorio de Didáctica de la Matemática

El alumnado del establecimiento de educación técnico profesional, pudo disfrutar de las acciones preparadas por el grupo de académicos pertenecientes al Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, transformándose en un incentivo para su futura vida universitaria.

Con gran entusiasmo e interés, estudiantes del Centro Educacional Luis Rutten de la ciudad de Talca, tomaron parte de una actividad organizada por el Museo Laboratorio de Didáctica de la Matemática, liderado por la Dra. Claudia Vargas Díaz.

En la iniciativa de orientación académica y de construcción colectiva del conocimiento, nuestros invitados participaron en la clase Criptografía Divertida, efectuada por el Dr. Nicolás Thériault, para luego realizar una colaboración en un Test de Emociones a cargo de la Dra. Claudia Matus Correa.

Al finalizar la visita a nuestra universidad, el académico John Baquedano Navarro, ofreció un conjunto de Juegos de Matemática, con los que las y los estudiantes lograron interactuar y aprender de manera entretenida la importancia de esta noble ciencia.

Registro audiovisual