Dr. Enrique Reyes:

Académico del plantel es elegido editor jefe de prestigiosa revista científica internacional

El Dr. Enrique Reyes fue nominado para esta relevante labor por la reconocida revista Journal of Nonlinear Mathematical Physics. “Esto significa que la investigación que se está realizando en física y matemática en la Universidad de Santiago de Chile es de excelencia e importante, y hoy ha sido reconocida”, señaló el nuevo editor. La revista, que actualmente tiene un índice de impacto de 1.45, publica problemas matemáticos relevantes a aplicaciones en física e ingeniería y está disponible en la Biblioteca Digital de nuestra universidad.
Este nombramiento “significa que la investigación que se está realizando en la Universidad de Santiago de Chile, en física y matemática, es de excelencia e importante y eso hoy ha sido reconocido”.

El Dr. Enrique Reyes García, profesor titular del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación y miembro del Comité Editorial de la revista científica Internacional Journal of Nonlinear Mathematical Physics, fue elegido como editor en jefe de esta prestigiosa revista a partir de enero 2019.

“Para mí, este nuevo cargo es un reconocimiento internacional muy importante. Estoy bastante orgulloso porque en el comité editorial de la revista hay científicos prácticamente de toda Europa, Japón, China y Estados Unidos, y eso es algo que  me alegra”, comenta el nuevo editor, Dr. Enrique Reyes García, quien además asegura que este nombramiento “significa que la investigación que se está realizando en la Universidad de Santiago de Chile, en física y matemática,  es de excelencia e importante y eso hoy ha sido reconocido”.

La revista Journal of Nonlinear Mathematical Physics, ISI Web of Knowledge: Web of Science, publicada por Atlantis Press y Taylor&Francis, fue fundada hace más de 20 años por un físico matemático ucraniano y es una de las pocas revistas especialistas en una rama de las matemáticas llamada sistemas integrales y problemas no lineales.

“Como miembro del comité editorial desde el año 2016, yo recibía artículos de científicos de todas partes del mundo que querían publicar en la revista, los revisaba, veían si valían la pena o no y los enviaba a referato, para que otras personas más lo revisaran. Luego de eso, tenía que decidir si se publicaban o no”, afirma el académico Usach.

“Cuando entré al comité editorial, la revista tenía un índice de impacto cercano al 0.8, y ahora alcanza 1.45, lo que significa que se publican artículos de buena calidad y que se leen”, detalla.

La revista publica problemas matemáticos relevantes a aplicaciones en física e ingeniería y está disponible en la Biblioteca Digital de nuestra Universidad.

Autor: 
Susana Vera Iturra
Fotografía: 
Comunicaciones Vridei