Dr. Germán Pinto Perry:

Académico de la FAE participará en importante institución que promueve estudio del derecho tributario internacional (WWNT)

El acuerdo de patrocinio y colaboración entre WWTN y el programa de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, tiene entre otros objetivos, investigar temas relacionados a la tributación internacional y aprender de experiencias de más de 127 miembros provenientes de cuatro continentes, quienes integran la institución.
Para el director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Usach, Dr. Germán Pinto Perry, “esta es una gran oportunidad para tener contacto con diversas personas del ámbito tributario internacional , realizar investigaciones y conocer experiencias sobre la aplicación de las directrices que emite la OCDE".
El académico de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad, Germán Pinto Perry fue invitado a participar del Word Wide Tax Net (WWNT) institución constituida bajo las leyes de Inglaterra y Gales, que promueve el estudio del derecho tributario internacional y comparativo en beneficio de los miembros de la comunidad académica internacional.

Esta organización publica regularmente artículos, trabajos de investigación y noticias sobre temas de actualidad a través de la contribución de académicos y profesionales de excelencia, provenientes de más de 40 países de Asia, África, Europa y Sudamérica, vinculados a la tributación internacional.

El Dr. Pinto Perry fue invitado a integrar esta red, con el fin de difundir y analizar los temas más actuales del derecho tributario internacional a través de una perspectiva comparativa y evolutiva. Junto con esto, y en el ámbito de aplicación antes mencionado, WWTN inició un proyecto de investigación titulado "Proyecto BEPS 1 Latam” en el que participarán un grupo de investigadores y profesionales de diferentes países, donde el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Usach, patrocinará este proyecto junto a BEPS Chile Consultores, y universidades de Europa.

WWTN se compromete, además, a proporcionar los espacios de difusión, conferencias presenciales y virtuales, publicaciones en su sitio web y recursos bibliográficos académicos a los estudiantes e investigadores del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Usach y difundir las actividades, investigaciones y artículos científicos para la publicación de sus artículos en revistas científicas indexadas editoriales de reconocida presencia en el ámbito del derecho tributario,contable y económico en Latinoamérica.

A partir de este mes se iniciará la primera investigación sobre el Plan BEPS de OCDE2 correspondiente a la acción BEPS N°1 sobre la problemática de la economía digital , las sugerencias de la OCDE y su implementación con la colaboración de académicos y profesionales de más de 12 países de Latinoamérica.

Para el director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Usach, Dr. Germán Pinto Perry, “esta es una gran oportunidad para tener contacto con diversas personas del ámbito tributario internacional , realizar investigaciones y conocer experiencias sobre la aplicación de las directrices que emite la OCDE para los países que son miembros y para todos aquellos que quieran aplicar esos criterios de buenas prácticas en materia tributaria y de comercio internacional.

A su vez, WWTN, agregó el académico, permite conocer cómo los distintos países han incorporado en sus legislaciones locales las normas vinculadas a los precios de transparencia y también cómo han modificado sus leyes para enfrentar los embates del COVID- 19”.
Valentina del Campo Escárate