Actriz María Izquierdo relató aventuras de “Perico trepa por Chile”, durante concierto que lanzó nuevo disco de Aula Records

Con un Teatro Aula Magna repleto se presentó esta producción musical, un clásico de la literatura infantil, que nos habla de un niño nacido en Tierra del Fuego que atraviesa el país de punta a punta y es protagonista de múltiples acontecimientos. El texto cobra nueva vida con la música de Claudio Pérez, interpretada por el Quinteto Metropolitano de Vientos.
A 45 años de su creación, el relato cobra nueva vida con esta producción musical que reunió a artistas de diversas disciplinas y lugares del país.

Mas de 600 personas asistieron al Aula Magna de la Usach este sábado para presenciar el concierto de lanzamiento de un nuevo disco de Aula Records. Se trata de Perico trepa por Chile, el clásico de la literatura infantil escrito por Marcela Paz y Alicia Morel.

A 45 años de su creación, el relato cobra nueva vida con esta producción musical que reunió a artistas de diversas disciplinas y lugares del país. La adaptación del guion estuvo a cargo de la destacada actriz nacional, María Izquierdo; la música del compositor Claudio Pérez; la interpretación del  Quinteto Metropolitano de Vientos (exQuinteto de Vientos Usach) y el arte del ilustrador Gabriel Maragaño.

El disco, financiado por el Fondo de la Música Nacional, tiene ediciones en vinilo y CD que incluyen un librillo con la narración completa de esta obra.  Además, la edición en formato digital incorpora una versión instrumental, sin relatos ni diseño sonoro, en que se puede escuchar exclusivamente la música de Claudio Pérez Llaiquel.

Te invitamos a continuación a ver el registro audiovisual de este concierto:

 

Autor: 
Dirección General de Comunicaciones y Medios
Fotografía: 
Mila Belén