Para ingresar a carreras de la Facultad Tecnológica:

Alta participación marca segunda versión de Academia EMTP – Factec

Más de 170 estudiantes participarán de esta segunda ocasión, que busca contribuir a la equidad en la Educación Superior por medio de un programa especial de acceso directo a la Facultad Tecnológica.
El vicerrector académico, Dr. Julio Romero, destacó que la Academia EMTP Factec – Usach es una de las principales vías de acceso a la Universidad. “Para la Universidad de Santiago es un orgullo contar con ustedes acá. Nuestra Institución se encuentra actualmente acreditada en la categoría de excelencia con siete años en todas sus áreas de acreditación. Este hito nos enorgullece como integrantes de la comunidad universitaria a la cual esperamos sumar a los y las jóvenes que hoy nos acompañan”, comentó.

El fin de semana pasado se realizó la ceremonia de bienvenida a los y las estudiantes que estarán participando de la versión 2021 de la Academia EMTP – Factec Usach, con miras al nuevo proceso de admisión. Este año se trata de 172 estudiantes que a lo largo de casi 20 semanas estudiarán para poder optar a un cupo en alguna de las carreras de la Facultad Tecnológica.

La ceremonia de bienvenida contó con la participación de autoridades de nuestra Universidad y de la Facultad Tecnológica, además de directores/as de los liceos de los cuales provienen los y las estudiantes.

El decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González, remarcó que la Academia es el resultado de uno de los principales objetivos que mueve a nuestra Casa de Estudios y a esta Unidad Mayor.

“Nos hemos jugado por la equidad. Para nosotros este desafío va mucho más allá. Nos ocupará que realicen el mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, con la calidad que nos caracteriza y con la calidad que ustedes se merecen, que tengan toda la información sobre la gratuidad, becas y créditos, que puedan ingresar y permanecer en nuestras carreras. Solo cuando ello ocurra vamos a estar satisfechos con la contribución que estaremos realizando como Facultad y Universidad en vuestro desarrollo personal y profesional”, destacó.

Requisitos

Para ingresar a alguna de las 10 carreras de la Facultad (Ingeniería en Agronegocios; Ingeniería en Alimentos; Diseño Industrial; Tecnología en Administración de Personal; Tecnología en Alimentos; Tecnología en Automatización Industrial; Tecnología en Construcciones; Tecnología en Control Industrial; Tecnología en Mantenimiento Industrial; y Tecnología en Telecomunicaciones) los y las estudiantes deberán cumplir con algunos mínimos requisitos.

Asistir al 70% de las clases, obtener un promedio de al menos 5.0 en las tres áreas de formación que se impartirán: nivelación matemática, comprensión lectora e introducción a la especialidad o carrera; y rendir la Prueba de Transición (sin importar el puntaje que se obtenga) son los requisitos para ingresar directamente por esta vía.

Las clases se realizarán durante 17 sábados y finalizarán el jueves 23 de diciembre de este año.

Estefanía Ibaceta González
Pantallazo