Arquitectos se capacitan en uso de modernas herramientas digitales

  • En su segunda visita a la Escuela de Arquitectura de la Universidad, el director técnico de la empresa Graphisoft (Hungría), José Juan Márquez, dio a conocer a los estudiantes y profesionales en ejercicio, la nueva versión de ArchiCAD 16, programa computacional para diseñar edificios.


Más de 50 arquitectos y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad participaron durante dos jornadas en el seminario de capacitación sobre los últimos avances del vanguardista software de diseño arquitectónico ArchiCAD 16.

La actividad fue impartida en la sala Mida de esta unidad académica por el especialista español José Juan Márquez, director técnico de la empresa Graphisoft (Hungría), desarrolladora del producto, en un formato de seminario, que fue organizado por Archile (representante de Graphisoft en nuestro país), y la Escuela de Arquitectura de esta Casa de Estudios.

“La idea del seminario fue dar a conocer las nuevas aplicaciones y posibilidades de diseño con las innovadoras versiones de ArchiCAD 16, así también aclarar temas relacionados con el uso de la esta herramienta”, explicó el académico de la Escuela de Arquitectura, Gastón Herrera, uno de los impulsores de la actividad.

El profesional valoró que la empresa Archile haya brindado, nuevamente, la oportunidad de contar con la presencia del especialista español en diseño con herramientas digitales en nuestra Casa de Estudios.

ArchiCAD es uno de los softwares más utilizados en la línea de diseño digital de la Escuela de Arquitectura, entre otros más. El profesor Herrera precisó que se trata de una herramienta desarrollada por arquitectos y que se usa para diseñar edificios de manera integral.

Por su parte, el gerente de Archile, Andrés Rodríguez, valoró la presencia de José Juan Márquez en la U. de Santiago y expresó la importancia de esta capacitación para los futuros arquitectos de nuestro plantel. “Estas herramientas se renuevan día a día, y se demanda conocer los últimos avances”, puntualizó el directivo de la empresa que representa a Graphisoft en Chile.