Recibe visitas argentinas:

Arquitectura fortalece su internacionalización

“Así se van construyendo las relaciones, no sólo con firma de documentos, sino que a través de actividades concretas y evaluables”, afirma el director de la Escuela de Arquitectura, Jorge Lobiano Yaber, a propósito de la visita (jueves 24) que realizó a nuestro Plantel una delegación de 60 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. En su recorrido junto al profesor de la cátedra de Sistemas Gráficos de la Casa de Estudios trasandina, Sergio Priotti, los estudiantes asistieron a una charla sobre dibujo prospectivo a cargo del licenciado en arte y docente de esta Unidad Académica, Álvaro Gueny.

El pasado jueves (24) una delegación compuesta por 60 estudiantes a cargo del profesor adjunto de la Cátedra de Sistemas Gráficos de la Universidad Nacional de Córdoba, arquitecto Sergio Priotti, llegó hasta nuestro Plantel para conocer la arquitectura del Campus y estrechar relaciones con la Escuela de Arquitectura.

El vínculo entre ambos planteles, que pertenecen al grupo AUGM, se inició en 2015, y desde entonces existe una colaboración mutua. En esta visita, los estudiantes trasandinos participaron de una charla sobre dibujo prospectivo del licenciado en arte y docente Álvaro Gueny, además dibujaron los edificios más emblemáticos de la capital y recorrieron la Escuela de Artes y Oficios.

El director de la Escuela de Arquitectura, Jorge Lobiano, señala que “hemos tratado de establecer relaciones con nuestros vecinos latinoamericanos porque queremos gravitar en la región”.

“Así se van construyendo las relaciones, no sólo con firma de documentos, sino que a través de actividades concretas y evaluables”, enfatiza el arquitecto, quien remarca asimismo la idea de internacionalizar la Escuela.

El encargado de la actividad fue el Dr. Aldo Hidalgo, quien agradeció al director de la Escuela por hacer que la visita funcione. Además, el académico sostiene que esperan “establecer un convenio más formal con ellos de tal modo que hubiera un intercambio”.

“Esperamos que se transforme en un acuerdo que permita que los alumnos viajen a esta Universidad o sus alumnos nos visiten”, insiste el arquitecto Hidalgo. “Nuestra Escuela les ofrece una charla del profesor Gueny que tiene una manera particular de desarrollar su oficio, es decir, el dibujo a mano pero con la incorporación de programas digitales”, agrega.

Por último el profesor adjunto y arquitecto, Sergio Priotti manifiesta que “esperamos poder hacer un convenio con la Escuela para poder seguir haciendo encuentros cada año”.

Además, el académico resalta “la calidad de los académicos de esta Universidad y la acogida que nos han brindado”.

Carolina Reyes Salazar
Hugo Salas