Bono PEI: Personal de Campus que trabaja en terreno participa en jornadas presenciales

Dirigidas al funcionariado que se desempeña en labores relacionadas con el aseo, jardines, seguridad y transporte, estas reuniones de trabajo abordan los contenidos de innovación y del ciclo de mejora continua que son requisitos para la bonificación PEI. Se espera que en el proceso de evaluación, que contempla 12 sesiones presenciales, participen cerca de 600 personas. 

Con 50 personas se llevó a cabo la primera de las jornadas presenciales de evaluación del Bono PEI para el personal del Departamento de Campus que trabaja en terreno. Realizada en dependencias de la Biblioteca de Periodismo, a través de capacitaciones y dinámicas grupales, la reunión abordó las temáticas relacionadas con la innovación pública y con nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que son requisitos para la obtención de la bonificación este año. 

El jefe del Departamento de Desarrollo de Personas (DDP), Leonardo Vega Sepúlveda, explicó que las jornadas “están pensadas para aquellas personas que por la naturaleza de sus funciones no son muy cercanas a la tecnología. Y hacer las actividades de manera presencial facilita el cumplimiento central del proceso Bono PEI, que es generar instancias de conocimiento y diálogo en los equipos de trabajo, así como también identificar a las y los usuarios del servicio, conociendo sus características y necesidades para abordarlas desde la empatía y el respeto”.

En tanto, el jefe de Departamento de Campus, Gabriel Henríquez Gordoniz, detalló que, además de la jornada realizada el 6 de agosto, se planificaron 12 sesiones presenciales en total, donde se espera que participen “cerca de 600 personas, entre ellas el personal de aseo, jardines, seguridad y transporte”, que son parte de los servicios institucionales y de seguridad, dependientes del Departamento.

Una de las asistentes a la evaluación presencial y funcionaria de servicios institucionales, Gisela Campos Arnado, señaló que la instancia fue muy interesante y lúdica. “En términos de la recepción de la información estuvo bien pensada. Así como también en la practicidad de los contenidos, pese a que algunos eran bastante complejos, fueron bajados a la comprensión global de las personas”, dijo.

Para el funcionario Gerardo Venegas Sánchez, la jornada permitió “una clarificación sobre la planificación y la mejora de nuestras funciones para prestar servicio a la comunidad universitaria”.  

En esa línea, la funcionaria Verónica Muñoz Carrillo, destacó el formato de la evaluación “porque permite que muchas personas que no están tan familiarizadas con todo el proceso, se puedan integrar a los grupos. Hay personas que les cuesta un poquito más, pero aquí nos ayudamos entre todos”.

Al finalizar la primera jornada, las y los participantes compartieron sus impresiones en torno a las temáticas relacionadas con la innovación pública y con el ciclo de mejora continua implementado en el Sistema de Aseguramiento de Calidad, así como también, sobre cómo aplicar el conocimiento adquirido en el día a día con las usuarias y los usuarios de los servicios. 

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