Cachorras /os de la Usach 2023 inician hoy sus Talleres de Autogestión Universitaria

La actividad, inserta en el marco del Período de Transición a la Vida Universitaria, será presencial y tendrá lugar los días 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de marzo, de 10 a 12 horas. “ Los talleres fueron especialmente diseñados para aportar al desarrollo de habilidades de gestión personal, que permitan al nuevo estudiantado Usach contar con más y mejores herramientas para enfrentar con éxito su primer año en el Plantel”, dijo la Dra. Laura Almendares Calderón, vicerrectora Académica.
“Estos talleres han sido diseñados en conjunto con la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, para aportar al desarrollo de habilidades de gestión personal, que permitan al nuevo estudiantado Usach contar con más y mejores herramientas para enfrentar con éxito su primer año en la universidad”, destacó la Dra. Laura Almendares Calderón, vicerrectora Académica.

En el ingreso principal de la Universidad (Metro Estación Central), son recibidos desde las 9.30 horas, las/os  cachorras/os Usach 2023, para iniciar los Talleres de Autogestión Universitaria y participar de un completo programa de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Ambas iniciativas comparten el propósito de fortalecer la identidad dentro del Campus Universitario y ofrecer al estudiantado oportunidades para conocer a sus compañeras y compañeros, en un abanico de opciones de desarrollo profesional y personal que les ofrecerá la comunidad Usach.

Los talleres, insertos en el marco del Período de Transición a la Vida Universitaria, se inician hoy y continuan los días 2, 3, 6, 7 y 8 de marzo, de 10 a 12 horas.

“Estaremos esperando a les estudiantes en la entrada principal. Ahí serán recibidos por tutores y monitores, y luego se organizarán grupos  por carrera, para ir a las salas de las unidades académicas, donde se realizarán los talleres. El ciclo comprende 6 sesiones y no requiere de inscripción previa”,  precisó Victoria González, coordinadora del Período de Transición.

Bienvenida Cachorra

Después de los talleres, las y los estudiantes podrán disfrutar de un variado programa de actividades, recreativas, culturales y deportivas, que forman parte del mes de Bienvenida Cachorra, organizado en conjunto por Rectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil.

“Este año nos hemos coordinado para recibir al nuevo estudiantado con un programa único, con variadas y entretenidas actividades. Queremos que puedan conocer nuestra historia universitaria y que tengan la experiencia de participar de eventos recreativos, deportivos y culturales, empapándose de la cultura usachina, conociendo esta gran comunidad”, señaló la Dra. Karina Arias Yurisch, vicerrectora de Apoyo Estudiantil.

Las actividades, que se extenderán hasta el lunes 20 de marzo, requieren inscripción previa, completando los siguientes formularios, con correos institucionales:

Ghibli / Planetario
Actividades de Bienvenida Cachorra
Más información en www.soyusach.cl y consultas al mail  soyusach@usach.cl

Comunicaciones VRA
Manuel Urra