Cachorras/os evalúan positivamente actividades deportivas de bienvenida al Plantel

Las/os nuevas/os estudiantes han podido acceder a las instalaciones deportivas, cursos y talleres que imparte el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura. Ajedrez, tenis e incluso shuffle dance forman parte de las múltiples actividades que las/os nuevas/os estudiantes pueden conocer en estas semanas previas al inicio de clases.
Para Francisca Sánchez, cachorra de Psicología y becada con el cupo Deportista Destacada, estos espacios generan un gran aliciente para conocer a sus nuevas/os compañeras/os. “Acá tenemos un buen equipo que no existe en otras universidades”, agregó. La tres veces vicecampeona sudamericana de la disciplina participará durante esta semana del Zonal 2.5 en Asunción, Paraguay, torneo que otorga una plaza para la Copa del Mundo Femenina de Ajedrez.
En el marco del Período de Transición a la Vida Universitaria, los talleres diseñados por Rectoría, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil en conjunto a las/os respectivas/os responsables de las disciplinas, han aportado al desarrollo de nuevas habilidades para el estudiantado.

Ejemplo de ello es el taller de ajedrez liderado por el maestro de la Federación Internacional y profesor Marcelo Llorens, quien impartió una clase para las/os noveles estudiantes donde pudieron introducirse en el mundo de los tableros y casillas.

“Ha sido una excelente iniciativa. Acá han tenido la oportunidad de participar y conocer lo que hacemos en este deporte y además han venido muy motivadas/os. ¡Se quedaron jugando después de la clase! Ese es el más claro ejemplo”, señaló Llorens.

Otro grupo de estudiantes pudo conocer el Estadio Usach, donde el profesor Andrés Vásquez, entrenador de tenis y director de las selecciones de la disciplina realizó una clase introductoria. “Ha sido una grata experiencia. Es la primera vez que realizamos esta actividad de bienvenida en el tenis y las/os estudiantes han llegado muy motivadas/os”, comentó Vásquez.

Felipe Adasme, cachorro de Pedagogía en Educación Física y asistente al taller, dijo sentirse contento con esta oportunidad y espera inscribirse al curso durante el segundo semestre. “Desde chico jugaba en la calle con amigos. Acá espero obtener más conocimientos del deporte”, destacó.

La Unidad de Vocación Artística de la Universidad organizó el taller de Shuffle en la Sala de Danza, impartido por la profesora Andrea Zúñiga, encargada de la docencia de este baile junto con el de ballroom.
Para la docente, este tipo de actividades son sinónimo de cohesión entre el estudiantado, y generan nuevas amistades. “Siempre estamos buscando instancias para que la gente conozca este espacio. De ahí nace la idea para que, desde que ingresan las/os cachorras/os sepan que pueden inscribirse al taller”, explicó.

El calendario de actividades continúa durante esta semana con talleres de folklore, teatro y canto, entre otras. Te invitamos a revisar e calendario de la Bienvenida Cachorra 2023 aquí www.soyusach.cl.

Emilio Tudela
Manuel Urra