Celebra 12 años de historia:

Centro INNOVO conmemora aniversario premiando a Emprendedor del Año

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la U. de Santiago, INNOVO, celebró su décimo segundo aniversario entregando ayer jueves 29 de noviembre en el Espacio Isidora Aguirre el Premio al Emprendedor del año 2018 a Pablo Zamora, creador junto a sus socios del innovador producto denominado Not Mayo, a través de la empresa The Not Company. Este emprendimiento es capaz de replicar alimentos de origen animal mediante inteligencia artificial, pero utilizando vegetales, por ejemplo, mayonesa sin huevos, leche sin vacas y paté de pollo sin pollos.
En el encuentro el emprendedor Pablo Zamora, CEO de The Not Company, brindó la charla “Innovar desde la Negación”.

Pablo Zamora recibió el Premio al Emprendedor del año 2018 entregado ayer por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la U. de Santiago (INNOVO), que  celebró su duodécimo aniversario en el Salón Isidora Aguirre. Zamora creó junto a sus socios el innovador producto denominado Not Mayo por medio de su empresa The Not Company.  Mediante inteligencia artificial, este emprendimiento es capaz de replicar alimentos de origen animal, pero utilizando vegetales, por ejemplo, mayonesa sin huevos, leche sin vacas y paté de pollo sin pollos.

El co fundador de NotCo, Pablo Zamora, señala que actualmente se utiliza la agricultura para alimentar ganado, lo que tiene un bajo costo energético. “En vez de alimentarnos directamente de las plantas, lo que hacemos es darle las plantas a los animales y desde ahí generamos los alimentos que nos gustan comer”. Sin embargo, “producir un kilo de carne de vacuno consume 40 mil litros de agua, por lo que el costo energético de producir la proteína animal es altísimo“, explica Zamora.

En el encuentro el emprendedor Pablo Zamora, CEO de The Not Company, brindó la charla “Innovar desde la Negación”, en la que abordó la problemática alimentaria que lo inspiró para generar este emprendimiento, la historia de la empresa y el proceso de creación del exitoso producto Not Mayo.

Junto con ello, también se conoció la historia de la empresa VESII, que recibió de manos del Centro INNOVO el Premio al Emprendimiento Incubado del Año, por su éxito en la comercialización de su innovador dispositivo, dirigido a pequeños empresarios, que interactúa con el Servicio de Impuestos Internos, manteniendo de forma automática el libro de transacciones al día.

Autor: 
Centro Innovo
Fotografía: 
Centro Innovo