Para potenciar ventas online:

Centro Innovo de nuestra Universidad capacita a un centenar de emprendedores pertenecientes a la plataforma CIBER FOSIS

En el marco de la creación de la plataforma CIBER FOSIS, página web que reúne a más de 450 pymes de todo Chile, el Centro Innovo fue el encargado de capacitar a alrededor de 100 pequeñas empresas de la Región Metropolitana, y que a su vez, pertenecen al Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
“Muchas veces estos emprendimientos existen en físico, pero de manera virtual no tiene casi participación. Este año se han visto obligados a potenciar los canales digitales o, incluso en algunos casos, a crearlos para continuar vendiendo”, explica Verónica Céspedes, Directora del Centro Innovo.
FOSIS a través de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, invitó al Centro Innovo de nuestra Casa de Estudios, a capacitar a emprendedores y emprendedoras pertenecientes a la plataforma CIBER FOSIS para potenciar sus ventas digitales, el uso de sus redes sociales, canales de distribución y atención al cliente online.

“Muchas veces estos emprendimientos existen en físico, pero de manera virtual no tiene casi participación. Este año se han visto obligados a potenciar los canales digital o, incluso en algunos casos, a crearlos para continuar vendiendo”, explica Verónica Céspedes, Directora del Centro Innovo.

La primera sesión: “Redes Sociales y Venta Digital”, estuvo a cargo del mentor del Centro Innovo, Rodrigo Morales, publicista y gerente general de la agencia comunicacional y publicitaria, Catarsis Creativa, quien en dos sesiones explicó cómo potenciar las redes sociales para generar más ventas y posicionar la marca personal de cada emprendimiento.

La segunda unidad estuvo a cargo de Benjamín Carrasco, business mentor y líder de la Red de Mentores del Centro Innovo, quien explicó los distintos canales de ventas que existen para vender productos, ya sea por medio de redes sociales y los diferentes Marketplace que ofrece la web. Sin embargo, el expositor también puso énfasis a la distribución de los productos y la logística, ya que vender de forma online significa implementar un sistema de delivery y cumplir con los plazos de entregas, precisó.

Finalmente, la periodista, fundadora de MK Comunicaciones y mentora del Centro Innovo, Milenka Klaric, se encargó de explicar  materias sobre Servicio de Atención al Cliente Online; temáticas asociadas a la post venta, y redes de distribución; posibles problemas y clientes enojados por diferentes problemas a la hora de comprar.

La mentora entregó tips para manejar estos escenarios y cómo también abordarlos a través de las Redes Sociales, que muchas veces pueden dejar en exposición las falencias de los emprendimientos en la opinión pública.

También, enseñó a cómo prevenir estos inconvenientes teniendo una comunicación saludable con el cliente posicionando una marca confiable, además de crear una comunidad estable de clientes felices y satisfechos, que en paralelo, puedan generar tracción con nuevos y potenciales clientes.

Iván Rivera