Pedagogías:

Cerca de 400 jóvenes eligen a la U. de Santiago para formarse como docentes

Autoridades, egresados y estudiantes dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de Pedagogía en una ceremonia que relevó el sello de calidad y compromiso social que caracteriza a quienes se forman en Pedagogía en nuestra universidad. “Conozco esta carrera porque mi padre y mi madre fueron profesores, y creo que es una de las más bellas y exigentes, por la responsabilidad que conlleva la formación y el impacto de su labor”, señaló la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Helia Molina, en la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que ingresaron a Pedagogía.
Como representante de los servicios de apoyo a los estudiantes, María Ignacia Veas, profesional de la UPS (Unidad de Promoción de la Salud Psicológica) dio a conocer los distintos programas de apoyo a la permanencia y el interés de la universidad de velar por el bienestar de sus estudiantes.

“Conozco esta carrera porque mi padre y mi madre fueron profesores y creo que es una de las más bellas y exigentes, por la responsabilidad que conlleva la formación y el impacto de su labor”, señaló la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Helia Molina, en la ceremonia de bienvenida a los cachorros de Pedagogía.

En la actividad, que reunió a autoridades, egresados y estudiantes, Rosa Montaño, jefa de carrera de Matemática y Ciencias de la Computación destacó el sello de calidad y compromiso social que caracteriza a quienes se forman en Pedagogía en la Usach y que le ha valido el reconocimiento como una de las más prestigiadas del país.

Valeria Troncoso, egresada de Pedagogía en Historia, aseguró que “el compromiso con la calidad de la educación del país y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes constituyen un sello histórico de la universidad, que tenemos la responsabilidad de llevar al aula, el lugar donde se producen los grandes cambios sociales. Con mis compañeros nos sentimos confiados y seguros al enfrentar el mundo laboral, porque sabemos que recibimos las mejores herramientas”.

Tras la ceremonia, los estudiantes comenzaron a rendir los exámenes de la Prueba Inicial Diagnóstica, que contempla un test de Lenguaje (escritura académica), FIT CHOICE (motivaciones docentes) y Psicosocial, además de pruebas de electivas, de acuerdo al perfil de cada carrera. Los resultados de las evaluaciones, de carácter obligatorio, se conocerán a fines de mayo.

Paralelamente, las distintas pedagogías prepararon actividades de inducción propias para que los nuevos estudiantes puedan conocer mejor su carrera y la universidad.

Francisca Jara
UNIE